Darán estudiantes pliego petitorio a autoridades municipales

Los educandos también cambiaron la fecha de su manifestación al 20 de septiembre ante la inseguridad que se vive en la capital. Foto: Archivo.

Las demandas que hacen los jóvenes universitarios, exigen mayor seguridad en zonas cercanas a los centros educativos y monitoreos estratégicos

Catalina Reyes

Guanajuato.- Los estudiantes de la UG que se manifestarán en la Presidencia Municipal el 20 de septiembre contra la inseguridad de la que están siendo objeto en esta ciudad, harán varias demandas a las autoridades locales con el fin de que haya mayor presencia y vigilancia policiaca en zonas de alto flujo de gente y estudiantes.

Las demandas:

1-Seguridad en zonas cercanas a centros educativos de la Universidad de Guanajuato.

2-Distribución estratégica de policías en los callejones y no sólo los tengan “frente al Juárez y afuera de los bares buscando borrachos”.

3-Seguridad estratégica en las zonas donde hay alto índice de inseguridad.

4-Monitoreo estratégico con patrullas, motocicletas, cámaras.

Marcharán de la Alhóndiga de Granaditas, por toda la calle Juárez, Plaza de la Paz, hasta llegar a la Presidencia Municipal donde entregarán un pliego petitorio con varias demandas.

Así lo informó uno de los organizadores, quien pidió omitir su nombre por temor a tener represalias y agregó que piden a todos los participantes que vistan playeras blancas manchadas con pintura roja simulando sangre. Pero aclaró que será una marcha pacífica.

El estudiante universitario agregó que buscarán que este documento lo firmen tanto el presidente municipal entrante como el saliente y los directores de Seguridad Ciudadana entrante y saliente.

Además, designarán observadores estudiantiles o ‘visores’ para verificar que estas demandas se cumplan.

Originalmente, la fecha propuesta para la manifestación era el 19 de septiembre, pues así lo habían acordado unos 80 estudiantes, pero en esta semana cambiaron la fecha al 20 de septiembre.

nd