Guanajuato

Darán de baja a policías acusados de robo y lesiones

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los cuatro policías municipales acusados de lesiones y robo serán dados de baja de la corporación, independientemente de la resolución que tome el juez del caso.

Como informó Correo, cuatro elementos de la corporación preventiva fueron recluidos el pasado fin de semana en el penal de Puentecillas acusados de exceso de fuerza, abuso de autoridad, lesiones y robo, entre ellos, hay dos pertenecientes al cuerpo de escoltas del comisario de la policía municipal Alejandro Camacho.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro señaló que no permitirán que se den casos de abusos en las filas de la corporación, por lo que los elementos involucrados, aún y si se declaran inocentes, serán dados de baja.

“No vamos a dejar que pasen estas cosas en la corporación de seguridad, ellos ya verán si se declaran culpables, inocentes o cómo siguen su proceso (…) a final de cuentas, de que salen de la secretaría, salen de la secretaría”.

Situación externa al comisario

En este sentido, el alcalde consideró irrelevante que se acuse y encarcele a elementos cercanos al comisario municipal de seguridad, ya que en el momento que ocurrieron los hechos que se les imputan, estaban asignados a la Unidad de Reacción Inmediata de la corporación.

Incluso, descartó que se ponga en duda el trabajo de Alejandro Camacho.

“Se analiza constantemente el desempeño de los funcionarios. Hoy, mientras tengan sus exámenes de control y confianza, estén haciendo las cosas bien, ahí seguirán trabajando”.

Incluso afirmó que los elementos acusados contaban con la evaluación de control y confianza aprobada, por lo que consideró que el trabajo de los policías está en una línea muy delgada entre cumplir la ley y caer en abusos de su labor.

“No justifico las acciones, pero cuando usan de más la fuerza están expuestos. No quiero abogar por nadie, pero si se metieron a la casa, que el perro los atacó, que si los apedrearon, será lo que se tendrá que ver e investigar”.

Más información:

ndr

Otras noticias