Enrique Pérez

Doctor Mora.- Ante la violencia que se vivió en la comunidad de Loma de Buenavista durante las campañas políticas, tres casillas situadas en distintas comunidades de este municipio tendrán ‘especial’ atención en materia de seguridad, mediante la coordinación de autoridades Estatales y Federales.

Así lo informó el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez, quien añadió que estarán atentos ante la indicación que se dio por parte del Gobierno del Estado, sobre focalizar atención a ciertas casillas.

Subrayó que contarán con el respaldo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) además del apoyo del Ejercito Mexicano o en su caso la Guardia Nacional.

Las casillas que tendrán especial atención son las situadas en las comunidades de Las Flores, Paloma, y La Noria.

 “Ahí es invitar a la gente, a una jornada que esperemos que sea de los más tranquila, sabemos la civilidad  y comportamiento tanto de los partidos como de la ciudadanía y creo que saldrá la gente a gusto  con el trabajo que hicieron los partidos durante el proceso de campaña con sus candidatos y se verá reflejado en las urnas”, indicó.

Añadió, que también el municipio participará con el total del personal de la dirección de Protección Civil como de Seguridad Pública  para atender cualquier situación que se pudiera presentar durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

El pasado 4 de mayo por lo menos cuatro simpatizantes de Morena sufrieron diversas lesiones, después de suscitarse una riña durante un mitin en la comunidad de Loma de Buenavista. Esto derivó en una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por los hechos violentos cometidos a simpatizantes y militantes.

Ver nota: Interpone Morena denuncia por agresiones a simpatizantes en mitin de Doctor Mora