León

Darán a seguridad 45% del presupuesto en 2021

Jazmín Castro      

León.- El alcalde Héctor López Santillana, comentó que este año estuvo marcado la crisis sanitaria de la pandemia, el problema económico y la inseguridad que se vive en el país.

Por lo anterior destinarán 45 centavos de cada peso ejercido por el Municipio será destinado a la seguridad.

En cinco años se han erogado 10 mil millones de pesos para este rubro.

Durante el acto de Honores a la Bandera, como cada lunes mandó un mensaje a la población leonesa, donde reiteró el llamado a no bajar la guardia en la prevención sanitaria, pues comento que, aunque se vienen fechas importantes, primero es la salud.

En ese sentido hizo un reconocimiento a todo el personal médico, de seguridad, que todos los días dejan su hogar para proteger la vida de otros.

“Llegamos al último mes de año, un 2020 marcado por dos crisis mundiales provocadas por la pandemia, la sanitaria y la económica, pero también nos enfrentamos a la peor ola de violencia e inseguridad en el país que hayamos vivido”, comentó.

Comentó que, en materia de seguridad, están trabajando con la Proximidad Social, y profesionalización de los cuerpos de seguridad, en ese sentido, en cinco años han dado de baja a mil elementos.

Recordó que, de acuerdo a la Encuesta Municipal de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, se han dejado de cometer 100 mil delitos en un año, aunque en dicho informe se reveló que en tres años el sentido de inseguridad se mantiene entre los ciudadanos.

EZM

Otras noticias