Luis Telles

Uriangato.- En sesión de Ayuntamiento, por unanimidad se aprobaron 500 mil pesos para dar solvencia presupuestal al rubro de gasolina de la dirección de Seguridad Pública para poder seguir ofreciendo el servicio durante los meses que restan del presente año.

El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez, precisó que es un área dentro de la administración en la que no se puede escatimar y por el plan de trabajo que tienen, no solo a lo largo y ancho del municipio, y en la participación regional, ha habido aumento en el consumo del combustible.

“Hoy se están haciendo grandes esfuerzos en tener presencia preventiva en el municipio, en llevar a cabo programas de prevención de adicciones a través de los diferentes comités de colonos y en las diferentes comunidades y sería contraproducente el limitar la gasolina, aunque si se recomendará ser cuidadosos en el gasto”, señaló.

Programa de Apoyo de Útiles Escolares

Con el regreso a clases presenciales, por unanimidad los ediles a propuesta de la dirección de Educación, aprobaron llevar a cabo el programa municipal ‘Apoyo de Útiles Escolares’ para niños, niñas más necesitados de los diferentes planteles de preescolar y primaria del municipio.

La regidora integrante de la comisión de Educación, Leticia Díaz, el programa consiste en la entrega de 1030 vales de 200 pesos cada uno, a igual número de estudiantes, vales que podrán cambiar directamente en las papelerías del municipio, por los útiles que les hagan falta.

Precisó que los vales se entregarán a la supervisión escolar y la selección de los beneficiarios se realizará a través de los diferentes directores y docentes de los planteles educativos, “ellos son los que detectan a los niños más necesitados y a ellos se les entregan los vales”.

En el siguiente punto de la orden del día, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez informó que, dando cumplimiento a los artículos 44 y 45 de la Ley Orgánica Municipal, se cuenta con un avance general programático del 67%, el proceso de la entrega recepción de la administración pública 2018-2021.

Destacó que, es una obligación cumplir con el llenado de 18 carpetas, en donde se contempla la información del estado en que se encuentra la administración y, a su vez, remitir la información antes del día 15 de septiembre a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, “se lleva un avance ya más significativo, con la confianza de cumplir al 100%”. Los integrantes del cabildo se dieron por enterados.