Jazmín Castro

León.- Debido a que la pandemia por coronavirus modificó el formato del Festival Internacional del Globo (FIG), y este año no contará con visitantes, con ello se evitará la generación de 60 toneladas de basura.

Tan solo durante la edición del año pasado, en cinco días el Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP), gestionó la participación de 316 personas para limpiar el Parque Metropolitano.

Cabe mencionar que pese a los depósitos que se colocaron en el parque para la basura que es reciclable, solo cuatro mil kilos entre cartón, PET Verde, aluminio, así como cristal, y tetrapack, fueron recaudados.

Así, casi las 60 tolenas son de material que ya no se puede reciclar, pese a que en las políticas del Parque Metropolitano está prohibido ingresar con material que no es biodegradable o sustentable para el ambiente.

Este año, el Festival del Parque Metropolitano en Directo 2020 se tiene previsto que se realice en las instalaciones del Country Club, aunque esta sede no ha sido confirmada por los organizadores.

Autoridades del evento dieron a conocer que durante el festival que se realizará del 13 al 16 de noviembre, habrá la participación de 400 personas para el desarrollo del evento.

Finalmente, el Gobierno Municipal destinó cinco millones de pesos para apoyar a los organizadores que transmitirán el evento y que será de manera gratuita.

EZM