Conecta con nosotros

Irapuato

Dar dinero no es solución para contrarrestar crisis económica: Regidora

Karen Guerra consideró que se requiere reactivar la economía y fomentar la venta y los estímulos a las pequeñas y medianas empresas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Nayeli García

Irapuato.- La regidora Karen Guerra consideró que la repartición de dinero no es la mejor solución para contrarrestar la crisis económica que está provocando el Covid-19, sino que se requiere reactivar la economía y fomentar la venta y los estímulos a las pequeñas y medianas empresas.

Guerra compartió que el Ayuntamiento aún no ha sido convocado para analizar las posibles soluciones ante la contingencia económica que se avecina por el cierre de negocios y el aislamiento.

“El tema debe de ir más allá de otorgar dinero a los ciudadanos, debemos de generar una reactivación económica en toda la ciudad, administrar perfectamente los recursos, la ayuda y el apoyo de una manera que se genere un consumo local que realmente podamos dar cuenta que se está reactivando esta económica”, opinó.

La priista comentó que las solicitudes que han hecho diferentes órganos empresariales deben de ser revisadas para determinar cuáles sí son viables y tratar de dar respuesta a cada una de ellas.

Comentarios

Irapuato

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, quien comentó que esto para no afectar la economía irapuatense

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato. – El secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, aseguró que con las medidas por el Covid-19 no se busca estrangular la economía irapuatense, por lo que los negocios de primera necesidad como los alimentarios no serán cerrados ni tampoco se va a suspender el servicio del Transporte Público.

Mencionó: “Aquí lo importante es que la vida de las personas debe de continuar, me refiero a que, en centros de trabajo y abastecimiento en esos dos rubros, no hay manera de que se pueda parar al 100 %, lo que sí debemos es tomar las medidas de precaución y de higiene que nos han estado sugiriendo y machacando todos los días, si tengo que ir a hacer surtido de despensa no podrá ir toda la familia como generalmente se hace, será uno de ellos y será siempre de ellos”.

Garantiza abasto

Xavier Alcántara dijo que no se va a cerrar ningún centro de abasto, ni los pequeños ni los de mayor dimensión, para poder garantizar el abastecimiento de productos básicos.

Mencionó: “El transporte no se va a detener, se guarda la regla de la sana entre los usuarios para que puedan viajar con tranquilidad, se van a cerrar algunos establecimientos, pero lo que es de primera necesidad también sigue trabajando”.

Explicó que lo que se refiere al transporte público se está considerando enviar más unidades en las horas pico para que los camiones no vayan saturados y se pueda dejar un lugar libre, así como comentó que los supervisores estarán revisando que las medidas de higiene se respeten.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Protección Civil recomienda a los jefes de familia extremar cuidados sobre niños y ancianos para evitar alguna desgracia durante el tiempo que dure la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Anna Maciel

Anna Maciel

Irapuato.- El director de Protección Civil en Irapuato, Juan Segoviano Tovar, dio a conocer que por fortuna hasta el momento en esa dependencia no han aumentado las llamadas de emergencia por accidentes en casa, en donde normalmente los más expuestos son los niños y las personas adultas mayores.

“Lo importante es mantener un entorno seguro, hay aljibe, tinacos, techos altos, hay cocina, cosas calientes, muchos riesgos, por eso hay que mantenerlos ocupados, y tener mucha responsabilidad por parte de los papás”, indicó el titular de PC.

Dijo que, aunque hasta el momento se han mantenido los estándares en cuando a la cantidad de llamadas, se prevé que más adelante aumenten los casos de accidentes dentro del hogar, esto por el tiempo que durará la contingencia, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia. “Los accidentes más comunes son caídas en las escaleras, de los adultos mayores principalmente, y de los niños son golpes por estar jugando o caídas de bicicleta”, manifestó Segoviano.

Manitas ocupadas

Recomendó a los padres de familia mantener a sus hijos ocupados, no solo en la televisión o en el celular, sino también, jugando con ellos o haciendo actividades en familia, evitando en todo momento que salgan a la calle.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Desde 1883, el primer cuadro de la ciudad ya contaba con una conformación similar a la de la actualidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.-A través de los años, el Centro Histórico del municipio ha sido intervenido para mejorar su imagen urbana, en favor de la ciudadanía, mejoras que siguen registrándose hasta nuestros días.

Desde 1883, el primer cuadro de la ciudad ya contaba con una conformación similar a la de la actualidad.

Dulce Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico Municipal, compartió que, en el periodo de 1920 a 1940, se dio la primera transformación del centro, pues se comenzó con la pavimentación de calles, se mejoró la imagen urbana, la colocación de la luz eléctrica, drenaje y agua, además de la construcción de zonas residenciales.

Después, con el Plan Guanajuato, que implementó el Gobierno Estatal de ese entonces, el Centro Histórico, sufrió más adecuaciones, que implicaron la demolición de algunos espacios, como el Mercado Aquiles Serdán, que funcionó a principios del Siglo XX y que se demolió para dar lugar al actual Mercado Miguel Hidalgo.

“En ese tiempo era el mercado más amplio y más importante en el Estado de Guanajuato y fue inaugurado el 16 de diciembre de 1965 por el presidente Díaz Ordaz”, comentó.

Otra de las acciones que se implementaron dentro del Plan Guanajuato, fue la eliminación de los atrios de las parroquias, entre 1964 a 1966, para brindar un aspecto moderno y de progreso tanto local como regional.

También, se inició la construcción de la plaza de Los Fundadores en 1985. Para su realización se tuvo que demoler la cancha de básquetbol Fernando Dávila, la cárcel hombres y mujeres, y el edificio que albergaba la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

Vázquez Mendiola, mencionó que, lamentablemente todo el avance que se contemplaba para la época, se vio afectado por la inundación del 18 de agosto de 1973, lo que implicó realizar una nueva etapa de reconstrucción de todo el primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario