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Daniel Madariaga: claves para lograr una Ciudad de México inteligente

. Las mejoras tecnológicas pueden ofrecer beneficios en términos de energía, conectividad, transporte, servicios públicos, atención médica, vivienda y más

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México.- Con una población cercana a los 21 millones de personas en el área metropolitana, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo. Y, según las proyecciones, es probable que esa población aumente. Las Naciones Unidas estiman que para el año 2050, el 70 por ciento de la población mundial vivirá dentro de los límites de la ciudad. En América Latina, se espera que ese número se acerque al 90 por ciento. Entonces, para ciudades como la Ciudad de México, es esencial que se muevan hacia un estado de “ciudad inteligente”. Mientras que la Ciudad de México lidera el camino en América Latina, el experto en movilidad urbana y sustentabilidad Daniel Madariaga espera ayudar a la Ciudad de México a alcanzar la cima de la lista cuando se trata de ciudades inteligentes en todo el mundo.

¿Qué es una ciudad inteligente?

Cuando se trata de definir una ciudad inteligente, no existe una definición clara. Por ejemplo, un informe del 2015 en el “Journal of Urban Technology” señaló más de 20 definiciones de “ciudad inteligente”. En resumen, una ciudad inteligente es una designación dada a las ciudades que incorporan ampliamente las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de proporcionar mejores servicios a sus ciudadanos. Las mejoras tecnológicas pueden ofrecer beneficios en términos de energía, conectividad, transporte, servicios públicos, atención médica, vivienda y más. Además, las ciudades inteligentes trabajan para reducir el consumo general de recursos, el desperdicio, el impacto ambiental y el costo general.

Con el aumento de la población y la presión para abordar el hacinamiento, mientras trabajan para abordar el cambio climático, muchas ciudades están adoptando estas nuevas tecnologías y trabajando para lograr un estatus de ciudad inteligente.

El tráfico y las emisiones son obstáculos importantes para el objetivo de ser ciudad inteligente para la Ciudad de México

Para las principales ciudades, como la Ciudad de México, las grandes densidades de población pueden contribuir a la congestión extrema del tráfico y la contaminación del aire que genera. Desafortunadamente, cuando se trata de congestión de tráfico, el problema principal es a menudo la disponibilidad de estacionamiento. En las ciudades ocupadas, los residentes pasan una gran cantidad de tiempo y combustible simplemente conduciendo y buscando un lugar para estacionarse. Muchas ciudades luchan con el espacio disponible en sus estructuras de estacionamiento, dejando a muchos residentes incapaces de encontrar un lugar para estacionarse. Un informe del 2018 en el “Journal of Transport Economics and Policy” informó que aproximadamente el 15 por ciento de la congestión de tráfico de una ciudad proviene de conductores que buscan un espacio de estacionamiento libre.

La falta de disponibilidad de estacionamiento no solo contribuye al tráfico congestionado y a los conductores frustrados, sino que también contribuye en gran medida a los gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. En México, se generan más de 973 millones de toneladas de CO2 cada año, y la mayoría proviene de las emisiones de los automóviles. A medida que aumenta la congestión del tráfico, también aumenta el consumo de combustible y los niveles de emisión.

Para ayudar a reducir la congestión del tráfico, los inconvenientes para los conductores de la ciudad y el impacto ambiental de las emisiones, los desarrolladores de la ciudad deben buscar respuestas. Aquí es donde Daniel Madariaga cree que las estructuras de estacionamiento automatizadas pueden hacer una gran diferencia para la Ciudad de México.

Daniel Madariaga y las estructuras de estacionamiento automatizadas para una ciudad inteligente mexicana

Una estructura de estacionamiento automatizada ofrece las respuestas a la congestión del tráfico, opciones de estacionamiento disponibles limitadas y bienes inmuebles disponibles limitados. Las estructuras de estacionamiento tradicionales tienen niveles y más niveles de espacios de estacionamiento, pero requieren que los conductores conduzcan buscando espacios de estacionamiento. Están limitados a la cantidad de espacios que pueden tener en función del tamaño de su área, además de tener suficiente espacio para que los conductores busquen y se estacionen. A medida que las ciudades se expanden y las poblaciones crecen, a menudo no hay suficientes inmuebles para crear estructuras de estacionamiento con suficientes espacios para acomodar a todos los conductores. A menudo, las estructuras de estacionamiento también deben reemplazar las áreas verdes dentro de una ciudad. Las estructuras de estacionamiento automatizadas resuelven todos estos problemas.

Una estructura de estacionamiento automatizada es un edificio de varios pisos, a menudo con 20 o más pisos. La tecnología dentro de la estructura permite al conductor llevar su automóvil al quiosco de estacionamiento donde una máquina automatizada luego mueve el automóvil a los espacios de estacionamiento designados con un elevador. La estructura de estacionamiento se parece a un estante de libros donde cada automóvil se coloca en su espacio. Cuando el conductor regresa, la máquina simplemente devuelve el auto al quiosco. Debido a que todo está automatizado, se elimina la necesidad de espacio para conducir, lo que permite más espacios de estacionamiento por área. Estas estructuras de tecnología inteligente requieren menos espacio y ofrecen más estacionamiento disponible. Esto permite a las ciudades maximizar el espacio urbano y da paso al desarrollo de más espacios verdes en toda la ciudad.

Además de minimizar la congestión del tráfico y reducir los niveles de emisión, Daniel Madariaga planea incluir la construcción verde dentro de las estructuras de estacionamiento. Como experto líder en movilidad urbana y líder de construcción sustentable, Daniel Madariaga Barrilado ve la importancia de utilizar materiales sostenibles y prácticas de construcción ecológica para proporcionar beneficios adicionales al medio ambiente de la Ciudad de México.

Las estructuras automáticas de estacionamiento en la Ciudad de México son un paso crucial para reducir la congestión del tráfico, reducir los costos de combustible de los conductores, mejorar la calidad del aire y ayudar a la Ciudad de México a alcanzar sus objetivos de ser ciudad inteligente.

RC

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Ciencia y tecnología

Esto porque es prioridad que los países con mayor número de contagios, los que aumentan considerablemente día a día

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Rusia. –El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, dio a conocer que el medicamento ruso contra el coronavirus se entregará, primeramente, a los países de América Latina.

Esto porque, según argumentan, son esas naciones las que más casos de infección tienen por lo que es vital actuar con rapidez. Argumentando que Rusia puede satisfacer esa necesitad.

Se trata del Avifavir, exitoso para tratar a más de 30.00 pacientes. Ya figura en la lista oficial de pautas para la prevensión, diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

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Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

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Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

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*Con información de RT

LC

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El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

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Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

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