Fernando Velázquez
León.-
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la Federación que aclare los criterios para vacunar a mujeres embarazadas, pues actualmente no se les pide comprobante alguno, abriéndose la posibilidad de que cualquier mujer se registre y de vacune.

La plataforma federal para que las mujeres embarazadas se registren y obtengan su folio para vacunarse, solo pide el CURP y especificar el número de semanas de gestación.

Por ello, Daniel Díaz comentó que con en este esquema a la Secretaría de Salud de Guanajuato no le queda más que creer en quienes acudan a vacunarse al haber obtenido su respectivo folio como mujer embarazada.

“Como no tenemos en el estado una plataforma como tal, la plataforma es federal, pues quien llegue con su folio se supone que está embarazada y debe aplicársele la vacuna, entonces mucho tiene que ver con la integridad, la honestidad de las personas. Nosotros no le podemos negar la atención a nadie; si nos dice que está embarazada, para nosotros está embarazada”

Dijo en entrevista para TV4.

Daniel Díaz consideró que el Gobierno Federal, antes de anunciar el comienzo de la vacunación a mujeres embarazadas, debió aclarar cuáles eran los criterios para determinar que, efectivamente, una mujer está embarazada y debe recibir su respectiva dosis anticovid.