Luz Zárate

Juventino Rosas.- El diputado local por el Distrito XVII, Juan Antonio Acosta Cano, fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros de partido con una misa de cuerpo presente.

En medio de un operativo de seguridad que se realizó en las inmediaciones de la Parroquia de la Santa Cruz, se despidió al diputado ‘Toño’ Acosta. Su cuerpo hizo un último recorrido desde la casa de su mamá -donde lo velaron- hasta el templo ubicado en el centro de la ciudad.

Fue a las 14:00 horas de este miércoles que el cortejo fúnebre arribó al templo, donde ya unas 200 personas lo esperaban en el atrio de la iglesia. La caravana fue encabezada por una carroza negra y detrás su esposa y familiares cercanos.

En todo momento, los familiares de Acosta Cano fueron escoltados por patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes caminaron por algunas calles del municipio, mientras al paso de la carroza salían algunos habitantes a aplaudir y despedir al legislador.

Lo recuerdan entre aplausos

En una valla humana, despiden al diputado con aplausos. Foto: Martín Rodríguez

Muchos de los habitantes que acudieron al funeral y a la misa, lamentaron la muerte de Acosta Cano, pues para algunos “era un buen hombre que quería hacer cosas buenas por el pueblo”.

Incluso recordaban que hace dos semanas se registró en el Comité Estatal del PAN como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas.

Al finalizar la misa, el sacerdote reflexionó sobre los difíciles momentos que se viven por la inseguridad y la pandemia del coronavirus “y ahora la muerte del diputado que llegó por sorpresa”.

Al salir del templo se hizo una valla humana que despidió al diputado entre aplausos. En tanto su hermana agradeció su asistencia a los presentes.

“Un gran hombre”

Hermana del diputado Juan Antonio Acosta. Foto: Martín Rodríguez

"Mi hermano es un gran hombre que quiso mucho a nuestro pueblo, que quiso mucho a nuestra gente. Él nos amaba y siempre nos lo decía. Tenía muchos planes para nuestro pueblo. Mi hermano es un gran hombre. Te quiero mucho hermano".

Hermana del diputado Juan Antonio Acosta

Entre los panistas destacados que acudieron a la misa estuvieron: el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete y Juana de la Cruz Martínez Andrade, la secretaria particular del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entre otros.

Cabe destacar que por las medidas sanitarias que exige la pandemia por el Covid-19, el aforo en el templo fue mínimo y sólo ingresaron los familiares, amigos cercanos, compañeros de su partido y personas allegadas a la familia. Mientras que el resto de las personas esperaron en el atrio de la iglesia.

Fue alrededor de las 15:30 horas que el cuerpo de Acosta Cano fue trasladado a Guanajuato Capital, en donde, a las 17:00 horas se le realizará un homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado. Será hasta mañana jueves que su cuerpo sea sepultado.

Más información:

ndr