Dan sí al aborto y boda homosexual a Irlanda del Norte

La provincia británica no tiene gobierno propio desde enero de 2017, por lo que fueron los diputados británicos quienes votaron ayer enmiendas para ampliar los derechos

Agencias                                    

Londres.- Irlanda del Norte está más cerca de aprobar la legalización del aborto y del matrimonio homosexual. Los diputados británicos votaron ayer enmiendas para ampliar el derecho al aborto y al casamiento homosexual en Irlanda del Norte, que debe aplicarse si no forma un gobierno a nivel local hasta el 21 de octubre, intentando así eludir la oposición a esas cuestiones del principal partido norirlandés, el DUP.

La enmienda sobre el matrimonio para todos fue aprobada por 383 votos contra 73, en tanto que la del derecho al aborto tuvo 332 a favor y 99 en contra.

Todavía deben ser aprobadas por la Cámara de los Lords, cámara alta del Parlamento británico, y no serán efectivas si se forma un gobierno local antes del 21 de octubre. La provincia británica no tiene gobierno propio desde enero de 2017, mientras tanto es Londres la que se ocupa de la administración.

Westminster ha aprovechado para acelerar la aprobación de estos dos derechos, que deberán aplicarse si la provincia norirlandesa no consigue formar un gobierno local antes del 21 de octubre. La provincia es la única parte del Reino Unido donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido, motivo de una protesta que tuvo lugar en Belfast a principios de este año.

Comments

comments