Redacción

Silao.- Cinco productos turísticos del estado de Guanajuato, que ofrecen los tours operados y proveedores de bodas de la entidad, participaron en el programa ‘Productos Turísticos para el Turismo de Romance’, organizado por la Secretaría de Turismo Federal.

En seguimiento a la labor que realiza la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, para el posicionamiento la entidad guanajuatense como un destino de romance, la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados apoyo en la participación para la generación de más productos turísticos enfocados al segmento de romance.

Lo anterior con el objetivo de que el país se fortalezca en el Turismo de Romance, ofreciendo opciones a las parejas nacionales e internacionales para que se casen en los destinos mexicanos.

Por tres meses se realizó un trabajo en conjunto con la Sectur Federal y la Destination Wedding Specialist Association en donde se tuvieron mesas de trabajo con la Destination Wedding Specialist Association, Industria de Romance de Guanajuato y Tour Operadores de Aventura de Guanajuato, ante 200 touroperadores y wedding planners nacionales e internacionales, con el fin de comercialización.

Este año, los participantes fueron Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz; sin embargo, solo Guanajuato y Veracruz fueron los más que más productos turísticos presentaron.

LC