Redacción

Salamanca. – La audiencia donde comparecerán los presuntos inculpados; José Luis “N” y Martín Eduardo “N”, por el homicidio calificado del periodista Israel Vázquez Rangel del medio digital El Salmantino, se convirtió en privada y se otorgó un receso de 24 horas a petición de la defensora de los inculpados.

La audiencia se realizaría de forma virtual en la sala de oralidad del Poder Judicial en este municipio ubicada a un costado del Cereso y hasta donde llegaron los diferentes representantes de medios de información estatal y nacionales.

Con puntualidad el juez de control, inició la audiencia tomando nota de los involucrados; familiares de Israel Vázquez, el asesor jurídico, los inculpados y su abogado defensor, así como los representantes de la Fiscalía General del Estado.

En el turno de la defensora pública, realizó dos peticiones y la primera fue el considerar el derecho que tienen los imputados de acuerdo al Código Nacional de Procedimiento Penal, en donde se marca que no pueden ser expuestos a los medios de información y por tanto solicitaba que la audiencia fuera de carácter privado, y la segunda petición la realizaría en reserva.

El juez en seguida cuestionó al Ministerio Público representante de la Fiscalía sobre dicha petición y consideró de igual manera y por la propia seguridad de las víctimas indirectas, familiares del periodista asesinado, que fuera privada la audiencia.

El juez decreto en atención al principio del artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dio lugar a dicha petición, “se torna privada la audiencia“, y se pidió cerrar la transmisión a los medios de comunicación.

Más tarde voceros del Poder Judicial informaron que se decreto un receso de 24 horas.

DM

Lee más: