Dan positivo choferes a antidoping

Foto: Eduardo Ortega

Tras un operativo sorpresa por parte de Movilidad y Transporte, se inspeccionó a los conductores y muchos de ellos no aprobaron el examen sobre sustancias prohibidas

Nayeli García

Irapuato.- La Dirección de Movilidad y Transporte realizó un operativo antidoping sorpresa a 47 conductores del Transporte Público, en donde varios resultaron positivos en el examen.

El director de Movilidad, Daniel León Morales, comentó que el operativo se realizó alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, en la base de la colonia Las Liebres, en donde se realizaron varias pruebas y análisis clínicos para detectar la presencia de sustancias prohibidas.

Señaló que todos aquellos que salieron positivo se analizarán sus resultados para confirmar los datos, para iniciar su proceso de baja de las empresas concesionaras, pues señaló que no se puede poner la vida de la ciudadanía en manos de esos conductores.

Si concesionarios no se suman al SIT, no habrá alza al pasaje

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez advirtió que de no haber firma de convenio para el Sistema de Integral de Transporte (SIT) en Irapuato no habrá aumento tarifario como lo solicitaron los concesionarios. Lo anterior ante la posible aprobación del alza de un peso a la tarifa del transporte en León, Ricardo Ortiz comentó que la situación en Irapuato es diferente.

“Si no se firma el Sistema Integral de Transporte, que se olviden de aumentos, esto está condicionado”, advirtió.

Comentarios

Comentarios