María Espino

Guanajuato.- De las pruebas Covid-19 que gobierno municipal realizó a empleados de toda la administración municipal, de la dirección de Servicios Públicos municipales 11 trabajadores resultaron positivo, asintomáticos, de los cuales 9 son del área de limpian dos de parques y jardines y uno de mantenimiento.

Estos resultados impactan negativamente en la operatividad del servicio de recolección de basura ya que esta cifra se suma a los 27 empleados de esta misma área que ya estaban en confinamiento por ser de los grupos vulnerables a contagio de coronavirus teniendo a la fecha un total de 36 trabajadores del servicio de limpia con los que no cuenta.

Marco Antonio Figueroa Sierra, titular de dicha dependencia, informó lo anterior y precisó que junto a los que ya estaban aislados de otras áreas de la dirección que dirige suman ya 54 trabajadores que no están laborando por riego de contagio porque ya han sido afectados.

Figueroa comentó que ante la cantidad de personal ausente están replanteando la manera en como trabajarán y cómo cubrirán las vacantes para garantizar total cobertura en la ciudad.

Señaló que actualmente están trabajando con 22 unidades, dijo que lo ideal es que diariamente sean 35 para abarcar todas las rutas, pero como no hay suficiencia entonces se hace doble trabajo para completar el servicio, incluso dijo que meterán personal de otras áreas menos esenciales para que apoyen en el área de limpia.

“Tuvimos once casos, fueron asintomáticos, por si las dudas decidimos mandarlos a su casa (…) eso nos complica un poquito más de lo que ya estábamos; lo estamos resolviendo inclusive designamos personal que teníamos como administrativo para cubrir algunas funciones que tienen que ver con el ara operativa; estos apoyándonos con áreas menos prioritarias como Parques y Jardines y de Mantenimiento”.

EZM