Conecta con nosotros

Sin categoría

Dan positivo a coronavirus cuatro empleados de TV4

Uno de los empleados está internado en el Hospital COVID de León, mientras los otros tres que dieron positivo están en sus domicilios con seguimiento médico

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

Guanajuato.- Cuatro empleados de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4) dieron positivo a COVID-19. Uno de ellos está hospitalizado, según lo confirmó su director general, Juan Aguilera Cid.

Desde la semana pasada, trascendió que una de las conductoras tuvo síntomas, así como la maquillista y el tramoyista. El jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) le dio resultados positivos a dos de ellos, por lo que ese mismo día la dependencia le hizo pruebas a más personal de producción.

Para el viernes, los programas de la barra se realizaron con normalidad pero sin la conductora.

En un mensaje en Twitter, el director de TV4 expuso que tras detectarse los cuatro casos de COVID-19, se extendieron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

Mencionó: “Al ser prioritario el bienestar de nuestro equipo, agradecemos el apoyo de las autoridades de Salud, y reiteramos el compromiso inquebrantable de servir a nuestro público, especialmente en estos momentos de contingencia”.

Informó que uno de los empleados está internado en el Hospital COVID de León, mientras los otros tres que dieron positivo están en sus domicilios con seguimiento médico.

Quizá te interesaría leer:

Sector salud es tercer grupo con más casos positivos en el estado: 229 contagiados

 

G.R

Comentarios

Sin categoría

Además de la limpieza de arroyos y canales, se han realizado obras de electrificación, drenaje, compactación de caminos, entre otras, informaron que durante la contingencia por coronavirus, continuaron con la aplicación de las medidas sanitarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El funcionario señaló que se conformaron 30 caminos de terracería. Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La Dirección de Desarrollo Rural continúa con la implementación de acciones en las comunidades, entre ellas, obras y servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además de la limpieza de arroyos y canales, se han realizado obras de electrificación, drenaje, compactación de caminos, entre otras, informaron que durante la contingencia por coronavirus, continuaron con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para cuidar de los trabajadores y la ciudadanía.

José Luis Laguna Anguiano, director del área, destacó que, previo a la temporada de lluvias, concluyeron 17 obras de electrificación y conformaron 30 caminos terraceros, para dotar de mejores accesos a sus habitantes. Anunció que en próximas semanas iniciará la segunda etapa de mejora de caminos.

Añadió que por el momento, se cuenta con una propuesta de 12 caminos rurales, para acceso principal a las comunidades, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular y peatonal, ante alguna emergencia.

En conjunto con la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato (Japami) se han realizado obras de drenaje, entre ellas, se encuentra la calle 12 de Octubre en la comunidad Santa Elenam, que recientemente concluyó.

 

No te lo pierdas: 

Sector obrero no reporta afectaciones de trabajadores por Covid-19

Continuar Leyendo

Internacional

Los padres relatan que cuando le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online sin embargo se mantenía conectado 22 horas diarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral luego de pasar un mes entero jugando videojuegos por 22 horas diarias, cuando en febrero los colegios cerraron sus puertas por la cuarentena.

El exceso de horas frente a la pantalla, además de la clara falta de sueño y de una correcta alimentación provocaron que el joven colapsara. En el hospital de la provincia de Guangxi a donde fue trasladado de urgencia, le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.

Ahora el adolescente se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre relata que “él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”. Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.

Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. “La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li, especialista del hospital.

En China esta es una seria adicción entre los jóvenes, son muchos los padres que buscan llevar a sus hijos a campamentos para que luchen contra su adicción por el mundo digital.

También lee:

¿Tienes problemas de sueño? La contingencia pudo haberlo alterado

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario