Karla Silva

Silao.- Autoridades de salud y del gobierno local se reunieron para establecer acuerdos relacionados con los festejos del Día del Niño y del Día de las Madres, en los cuales permitirán comercio ambulante, aunque bastante reducido.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, se tomaron acuerdos y se determinó la reubicación de los comerciantes que participan en estas actividades, así como vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Aunque este año sí se permitirá la colocación de puestos en la zona centro, solamente será el 29 y 30 de abril, así como del 7 al 10 de mayo en puntos que serán determinados por la autoridad.

Respecto a los festejos religiosos de la Santa Cruz, en los templos se realizarán actividades mínimas.

El encargado del CAISES, Juan José Soria Gasca, hizo un llamado a la población para no aligerar las medidas preventivas. “Recordarle a la población no confiarse, no estamos en semáforo verde, eso ha prestado confusión; a nivel federal nos ponen como que ya estamos en verde y no es así”.

Se solicitará a la población no rebasar aforos del 60%, así como respetar la distancia mínima entre personas y usar cubrebocas.

EZM