María Espino

Guanajuato.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos de recurso estatal y municipal, dieron inicio los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Lomas del Padre, acción con la que se busca mejorar la movilidad al sur de la Capital.

El arranque de obra fue este jueves, encabezado por el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, quien señaló que con esta obra se logra una mejor conexión con la colonia Lomas del Padre y el fraccionamiento Independencia.

Durante su discurso inaugural Navarro Saldaña comentó “a nosotros no nos detiene nada al contrario somos gente que nos gusta chambear y vamos a seguir adelante”, además recordó y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con quién señaló se concretó una inversión histórica en obra pública para la Capital con un monto de más de 400 millones de pesos. 

Esta vialidad se conecta con las calles Orión y Andrómeda, en las que también ya se trabaja en el proyecto para ser pavimentadas en los próximos meses. 

En el arranque de obra estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Armando López Ramírez; el Regidor Carlos Chávez Valdez y los titulares municipales de Obra Pública y Desarrollo Social y Humano, así como el director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) Mario Ortega Rodríguez.

EZM