Vida Pública

Dan el último adiós al fundador del perredismo guanajuatense

Onofre Lujano

Acámbaro.- Familiares, amigos y políticos acompañaron a su última morada al perredista  Antonio Silva Hernández, entre lágrimas  y muestras de afecto a la familia Silva Campos,  dieron el adiós a  quien fue fundador del partido fue sepultado en el Panteón municipal.

La misa de cuerpo presente se realizó en la Parroquia de San Francisco de Asís, donde el padre que ofició, invitó a los familiares y amigos a recordar a Antonio Silva, como un hombre que lucho por la desigualdad. 

Sus familiares estuvieron inconsolables ante esta irreparable pérdida, donde las  lágrimas y tristeza profunda predominaron en su despedida, donde estuvieron todos sus hijos, entre ellos la diputada Claudia Silva Campos y el exdiputado Gerardo Silva Campos.

Antonio Silva Hernández, quien fue uno de los fundadores del PRD en el estado de Guanajuato y siempre fue un apasionado de la vida política,  cuando ser oposición era vivir altercados el hombre fue un gran luchador social, cuyo  legado   heredo a sus hijos la actual  diputada local Claudia Silva Campos y el exalcalde y diputado local Gerardo Silva Campos destacados en  la política, además estaban  Antonio, Adán, Octavio, Eugenia,  y Omar.

En las exequías se dieron cita el exalcalde Gerardo Javier Alcantar Saucedo, representantes del gobierno municipal de Moroleón que preside Jorge  Ortiz Ortega,   el expresidente José Luis Sierra Santoyo, además exregidores y exfuncionarios que laboraron en el gobierno de Gerardo Silva Campos, entre otros.

La diputada Claudia Silva Campos a nombre de la familia agradeció a la gente por su solidaridad en este momento difícil. 

Antonio Silva Hernández, luchó por los ideales de las personas más necesitadas siempre apoyando a los grupos vulnerables lo que le permitió ser un líder perredista y participativo, siendo regidor en el Ayuntamiento en el periodo 1998-2000, en la época del ex alcalde perredista Ignacio Nares Luna.

EZM

Otras noticias