Guanajuato Top 5

Dan el último adiós a Porfirio Rodríguez, pionero de Protección Civil en la capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con una ceremonia solemne y homenaje póstumo, autoridades municipales despidieron a Porfirio Rodríguez Maldonado

Rodríguez Maldonado, falleció este jueves, por complicaciones relacionadas con el coronavirus, era el coordinador del sistema 911 en la capital.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la central de bomberos de Guanajuato, estuvieron presentes el alcalde Alejandro Navarro, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, así como rescatistas, bomberos, paramédicos, policías, tránsitos, amigos y familiares de Porfirio.

En su mensaje, el alcalde Alejandro Navarro, refirió que, Porfirio Rodríguez Maldonado, fue el pionero del sistema de Protección Civil en Guanajuato.

Además, sostuvo que, hasta el último encargo que tuvo en la corporación, siempre se condujo bajo los valores de la corporación.

Por su parte, Mario Barrón Morales, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, reconoció el trabajo del funcionario como ejemplar y siempre al servicio de la comunidad.

Porfirio Rodríguez Maldonado nació el 22 de mayo de 1968 en la ciudad de Guanajuato e ingresó a los bomberos cuando solo tenía 17 años de edad. 

Colaboró en la creación de la coordinación estatal y de la dirección municipal de Protección Civil en la Capital del Estado, por lo que se le considera el precursor de la prevención en Guanajuato, agregó Daniel Barrera, comandante del Cuerpo de Bomberos.

EZM

Otras noticias