Dan el último adiós a ‘Doña Trini’, en la presidencia municipal de Acámbaro

0
COMPARTIR
Los funcionarios y empleados hicieron guardias de honor. Foto: Onofre Lujano

Se desempeñó por más de 30 años como trabajadora en varias de las oficinas y áreas del Ayuntamiento

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- Empleados municipales de Acámbaro rindieron un homenaje póstumo a su compañera Ma. Trinidad García Gutiérrez, conocida como ‘Doña Trini’, quien fue sepultada ayer, tras haber fallecido por una enfermedad.

Además, el presidente municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por la presidenta del DIF municipal Ma. Carmen Avilés García, acudieron a este homenaje en memoria de ‘Doña Trini’, quien se desempeñó por más de 30 años como trabajadora en varias de las oficinas y áreas del Ayuntamiento.

Publicidad

Su féretro fue custodiado por funcionarios y miembros del Ayuntamiento, después fue trasladado a la iglesia de San Francisco, donde se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente.

‘Doña Trini’, o como la llamaban sus compañeros y sus familiares ‘La Chula’, nació en 1943 y murió en este 2017, ayer sus compañeros le dieron el último adiós, donde recordaron en su semblanza sobre los puestos que ocupó en las diferentes administraciones como la de 1993, con el entonces alcalde Eduardo Chacón Sámano, donde trabajó en el departamento jurídico como secretaria.

También fungió como secretaria del secretario del Ayuntamiento, en el periodo del exalcalde Antonio Novoa Acevedo, siempre desempeñándose como una mujer trabajadora y con gran sentido de amistad con sus compañeros, además de comprobada honestidad donde laboró.

Te podría interesar:  Ejecutan a motociclista en Acámbaro

Su hijo, José Luis Piña García, agradeció a las autoridades por este acto y recordó entre lágrimas del legado que deja su madre.