Dan el último a adios a Juan Pablo, el joven que donó sus órganos

Foto: Enrique Pérez

Con tan solo 17 años, perdió la vida producto de un accidente de motocicleta; cientos de personas lo acompañaron esta tarde en su despedida final

Enrique Pérez

Victoria.- En punto de las 4:00 de la tarde de hoy domingo, cientos de personas entre familiares, y amigos, le dieron el último adiós al joven Juan Pablo, quien donara sus órganos en días pasados para dar vida a cinco personas.

El joven Juan Pablo originario de la comunidad de Tasajillo, perteneciente al municipio de Victoria, de solo 17 años, falleció a consecuencia del traumatismo derivado del accidente que sufrió a bordo de una motocicleta, determinando sus familiares donar sus órganos.

Por lo cual, la Secretaría de Salud de Guanajuato, por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) logró la procuración de cinco órganos del joven; riñones para trasplante a dos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el hígado fue enviado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que las córneas, y hueso se quedaron en la Secretaría de Salud para beneficio de pacientes.

Por ello, cientos de personas acompañaron por última vez al joven Juan Pablo por las calle Juárez, y Morelos, para llegar a la parroquia de San Juan Bautista, en donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Amigos y familiares, describieron a Juan Pablo como un joven trabajador, y preocupado por llevar dinero a su casa, siempre sonriente, y preocupado por mejorar la calidad de vida de su familia, considerándolo como un verdadero ‘héroe’, pues después de fallecer todavía ayudó a quien más lo necesitó.

Comentarios

Comentarios