Conecta con nosotros

Atletismo

Dan de alta a Mariana Arceo pentatleta mexicana luego de haber dado positivo al Covid19

Pidió a cada uno de los atletas a escuchar a su cuerpo, ya que al ser deportistas de alto nivel siempre se lleva al cuerpo al máximo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

México.- La pentatleta Mariana Arceo recibió el alta médica luego de haber sido diagnosticada con Coronavirus, la cual contrajo en España en donde cumplía con un campamento de concentración en su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Después de unos días muy críticos con neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta. Estoy muy contenta y muy orgullosa la Comisión Nacional del Deporte y de su directora Ana Gabriela Guevara porque supieron actuar de la mejor manera”, dijo.

A través de su cuenta de twitter, la competidora, que tiene su cupo a la cita olímpica japonesa, la cual fue pospuesta para el 2021, sostuvo que no pudo detectar a tiempo el mal, pero la intervención de las autoridades deportivas del país, se dio su regreso para su recuperación.

De la misma manera, pidió a cada uno de los atletas a escuchar a su cuerpo, ya que al ser deportistas de alto nivel siempre se lleva al cuerpo al máximo.

“Sigo con mi sueño en pie, con los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron y estoy es muy fuerte para los deportistas sicológicamente, pero por la situación que acabo de vivir, sé que la salud es primordial”, afirmó la monarca de Lima 2019.

Envió un mensaje a los atletas para seguir con la preparación para hacer realidad el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El 18 de marzo pasado la jalisciense ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en donde recibió la atención necesaria.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Atletismo

Un error de los organizadores hicieron que el corredor no cumpliera con la distancia con la que se supone vencía a jamaiquino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- El velocista estadounidense Noah Lyles pareció haber batido brevemente el récord mundial de Usain Bolt en los 200 metros, solo para descubrir que los organizadores habían empezado su carrera desde el lugar equivocado.

Lyles realizó lo que parecía una carrera sensacional cronometrada a 18.91 segundos en los Juegos de Inspiración en Florida , un tiempo que habría destrozado el 19.19 mejor set de la estrella jamaicana Bolt en 2009.

Pero dado que el tiempo más rápido de Lyles anteriormente solo había sido 19.50, y se encontraba con un viento en contra, las preguntas fueron hechas de inmediato, en particular por el propio corredor que parecía perplejo en la línea de meta.

Y ocurrió unos minutos más tarde que Lyles había comenzado desde la línea incorrecta marcada en la pista y solo había corrido 185 metros en lugar de 200.

“No puedes estar jugando con mis emociones de esta manera … me puso en la línea equivocada smh [sacudiendo mi cabeza]”, tuiteó Lyles después.

La confusión será una gran vergüenza para los organizadores de los Juegos de inspiración, que habían organizado tres velocistas para correr los 200 metros simultáneamente en diferentes lugares con atletas que actualmente no pueden competir juntos debido a Covid-19.

Los disparos se realizaron al mismo tiempo, pero el campeón mundial Lyles, que corría en Florida, parecía doblar la pista mucho más rápido que sus competidores Christophe Lemaitre y Churandy Martina, corriendo en Suiza y Holanda, respectivamente.

Y Lyles cruzó la línea de meta un poco más adelante, colocando sus manos sobre su cabeza con incredulidad antes de que se desataran las inoportunas noticias de la confusión del bloque inicial.

Para complicar las cosas, el tiempo de Lyles fue eliminado de los resultados de la carrera y el premio de £ 7,930 ($ 10,000) otorgado a Lemaitre en su lugar.

Lyles, de 22 años, de Gainesville en Florida, tiene mejores resultados personales de 9.86 segundos en los 100m y 19.50 segundos para los 200m. Ganó medallas de oro en los 200m y el relevo de 4x100m en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar.

También te puede interesar

Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis

RC

Continuar Leyendo

Atletismo

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, todos los integrantes de las selecciones nacionales se encuentran entrenando en sus casas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, comentó respecto a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, que ahora tendrán más tiempo para programar y volver a evaluar el plan de entrenamiento para los taekwondoínes mexicanos.

La justa veraniega de Tokio 2020 fue reprogramada para el año próximo, iniciará el 23 de julio para terminar el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se efectuarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Ya ahora tendremos más tiempo y veremos en qué eventos participaremos. Los chicos se mantienen ahora en un descanso activo, y es bueno hacer descarga una vez al año; en este 2020 se empezó la preparación muy fuerte”, añadió el entrenador Victoria.

Por otro lado, del atleta Juan Diego García mencionó que ya estaba enfocado en competir este año en la competencia paralímpica, pero ve el lado positivo, ya que podrá tener una mejor preparación.

“Ya estaba mentalizado para esa fecha, y sabíamos que después de que el equipo regresara del clasificatorio continental se haría un trabajo específico y muy fuerte para los clasificados, pero ahorita tenemos que trabajar la mente de que sigan las ganas y motivación para la competencia, hay que ver el lado positivo para hacer unos ajustes”, expresó.

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, todos los integrantes de las selecciones nacionales se encuentran entrenando en sus casas, cuidando el aspecto físico y realizan todos los días rutinas de entrenamiento.

México cuenta con dos plazas para los Juegos Olímpicos: en +67 kg y +80 kg, mientras que para los Juegos Paralímpicos hay tres: en K44 +58 kilos, K44 -75 y K44 +75.

Continuar Leyendo

Atletismo

La Gacela de la Sauceda compartió que algunos de sus compañeros les está resultando un tanto difícil continuar la preparación física desde el lugar donde viven

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

María Espino

Guanajuato.- Atletas guanajuatenses en medio de la pandemia generada por el COVID-19 viven incertidumbre y estrés por no saber el rumbo que dará sus carreras deportivas durante la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial, sin embargo siguen entrenando desde sus respectivas casas o espacios aptos para ello con el objetivo de mantenerse en forma.

Así lo manifestó Laura Esther Galván, ‘La Gacela de la Sauceda’ medallista de oro de los Juegos Panamericanos 2019, quien comento que ella ha podido hablar con varios de sus compañeros deportistas, algunos ya clasificados para las Olimpiadas de Tokio, y le han comentado que les está resultando un tanto difícil continuar la preparación física desde el lugar donde viven

“Varios compañeros que ya habían clasificado a los olímpicos se vieron obligados a interrumpir la concentración y se movieron a sus casas, en donde ha sido complicado entrenar (…) he platicado con ellos y si nos ha costado un poquito entrenar y más que nada la incertidumbre”.

Laura Galván contó que aunque se canceló la prueba que tenía programada para el 10 de abril en Palo Alto en California en donde pretendía dar la marca olímpica, sigue entrenando en la sierra de Guanajuato en donde destacó no hay mucha gente y las carreteras están prácticamente vacías factores que hacen que la zona serrana sea apta para no frenar su preparación física.

“Hay mucha incertidumbre saber próximas competencias o cuándo podremos entrenar, pero afortunadamente estoy entrenado, estoy arriba en la Sierra de Santa Roso y no hay mucha gente por allá, ya tenía planeado irme para allá antes de mi competencia que iba a ser el 10 de Abril en California, ahí iba a intentar la marca olímpica”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario