Jazmín Castro

León.- Luego del accidente donde ocho elementos de la Policía Preventiva y un civil resultaron lesionados, todos ellos fueron dados de alta debido a que presentaron golpes que no pusieron en riesgo su vida.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, hizo un llamado a los elementos a cuidar el equipo de trabajo.

Durante la entrega de uniformes que realizó en las instalaciones de la Delegación de Cepol Norte, dijo: “el accidente de día de ayer (el jueves) donde se presentó un lamentable hecho vial en que participó una unidad de policía, (…) comentar que del equipo que portaban los compañeros de los grupos especiales fue clave para evitar un resultado más trágico”, explicó.

Agregó que no justifica los hechos ocurridos, pero son accidentes a los que todos están expuestos, por ello reiteró que las consecuencias pudieron ser peores.

Por eso hizo un llamado a los agentes de Vialidad y operativos de la Policía Municipal, para hacer un uso adecuado del equipo que tienen a su cargo.

Dijo que es fundamental tener el compromiso para estar a la altura de la exigencia de la población, para seguir realizando la labor de prevención y seguridad.

Cabe mencionar que el accidente se registró el pasado jueves a las 3:20 pm en el bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia Lomas del Campestre, cuando presuntamente una unidad con varios policías a bordo se pasó un semáforo en color rojo.

Debido a lo anterior, se impactó contra el auto de un civil, para luego quedar la unidad de los preventivos volcada y que de ella salieran proyectados algunos agentes.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que las unidades involucradas fueron retiradas con severos daños materiales.

Por si no lo viste:

LC