Conecta con nosotros

Nacional

Dan de alta a Emilio Lozoya tras dos semanas hospitalizado

El exdirector de Pemex enfrentará en libertad el proceso de investigación por los delitos de los que se le acusa, el viernes se le colocó el brazalete electrónico

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal la madrugada de este sábado, se encontraba internado desde su llegada a México tras ser extraditado desde España.

El exfuncionario abandonó las instalaciones del nosocomio custodiado por elementos ministeriales de la FGR luego de permanacer dos semanas hospitalizado.

Tras la salida de Lozoya, el cerco de seguridad que mantenían elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del hospital fue retirado.

Solo unas horas antes, el viernes por la noche, se le había colocado el brazalete electrónico con el que dará seguimiento a su proceso en libertad.

Este sábado, Lozoya acudirá al Reclusorio Norte para firmar tal como se le fijó como medica cautelar por los procesos que siguen en su contra.

Un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

El juez Artemio Zúñiga determinó que se colocara un dispositivo electrónico y se le retirara el pasaporte por temor de fuga, pero el imputado no pisará la cárcel.

Quien fuera director de Petroleos Mexicanos entre 2012 y 2016, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, afronta en libertad la acusación de haber participado en la compra irregular de una planta de fertilizantes inservible en 2013 tras recibir un soborno con el que adquirió una casa.

De acuerdo con la transcripción ofrecida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez concedió a la Fiscalía seis meses para completar la investigación.

También lee:

Aseguran que Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España

*Con información de López Dóriga Digital

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Hasta ahora son 49,880 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional; por otra parte, ya han aumentado a más de 443 mil los casos confirmados acumulados en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 48,012 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 49,880 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 443,813 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 51%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 13% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 16%.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Cada día durante la conferencia de prensa se analiza el caso particular de cada estado a nivel nacional para ver su desarrollo durante la pandemia y así poder recomendar medidas o advertir sobre rebrotes en las entidades.

Por si no lo viste:

Continúan en aumento los decesos por Covid19 en Guanajuato se reportan mil 399

Continuar Leyendo

Nacional

Una mujer fue bajada de un vuelo en Cancún por quitarse el cubrebocas antes de despegar, por lo que personal de la aerolínea le pidió que se lo pusiera, causando un alboroto entre los demás pasajeros quienes le exigían que se fuera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

México.- En pleno siglo XXI hay personas que dudan de la veracidad del virus SARS-CoV-2. A pesar de ser testigos de lo que ocurre a nivel mundial y de que cada vez los contagios y las muertes se han presentado en círculos más cercanos.

Este es el caso de #LadyCovid o #LadyCancún, quien fue desalojada en un vuelo de la línea Viva Aerobús luego de que se retirara el cubrebocas arriba del avión y gritara a los cuatro vientos que el coronavirus no existía.

Esto enfureció a los demás pasajeros quienes pidieron que la bajaran y la grababan. Sin embargo, ella se negaba a bajar, asegurando que ella tenía puesto su cubrebocas.

“¡A todos les vale v… el COVID, ¿estamos de acuerdo? ¿Por qué me juzgan a mi de c…ra?”, dice la mujer mientras otros pasajeros le pedían que bajara porque ya se querían ir.


DM

Lee más:

Rebasa Guanajuato los 23 mil 500 casos de Covid19

 

Continuar Leyendo

Nacional

Hartos de la inseguridad, los pasajeros de la unidad evitaron que el ladrón escapara tras haber sido abandonado por su cómplice y lo golpearon para después bajarlo del vehículo y dejarlo en la calle

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

México.- Los ladrones no siempre se salen con la suya últimamente. Y es que los ciudadanos ya están hartos de ser despojados de sus pertenencias sin consecuencias.

En esta ocasión, un grupo de pasajeros que viajaban en una combi por la carretera Texcoco- Lechería golpearon brutalmente a un asaltante que se quedó indefenso a bordo luego de que su cómplice quien portara una arma no pudiera subir al vehículo.

Los hechos que ocurrieron presuntamente el pasado viernes fueron difundidos a través de un video grabado por una cámara colocada dentro de la unidad revelan el momento del atraco fallido en la ruta 83 que ofrece el servicio.

Aparentemente el conductor continuaba su recorrido como de costumbre, cuando dos hombres le hicieron la parada. Abrió la puerta y solo uno de ellos subió y empezó a insultar a los pasajeros, mientras que el otro, que aparentemente portaba un pistola, se quedó abajo.

¡A ver hijos de su puta madre ya se la saben!”, gritó el hombre de playera blanca, mientras su cómplice se quedó abajo ‘cubriéndolo’. 

Sin darle oportunidad de subir, el conductor aceleró, llevándose a solo uno de ellos quien cuando se da cuenta de lo que está pasando, intenta bajar; pero uno de los pasajeros lo retiene y entre al menos cinco de ellos lo empujan al suelo y empiezan a golpearlo.

“¡Yo no traía (el arma), a mí me trajeron!”, se oye gritar al sujeto desde el piso de la combi; mientras tanto, otro de los usuarios se dirige hacia afuera por petición del conductor para localizar alguna patrulla que pudiera ayudarlos.

Presuntamente el detenido, en un intento desesperado para que lo soltaran, les dijo que su mamá estaba en el hospital; sin embargo los usuarios continuaron golpeándolo. 

En otro video se aprecia cómo bajan al hombre de la unidad ya sin playera, y aparentemente lo dejan abandonado ahí.

La Policía Municipal de Los Reyes La Paz aseguró que no tenía reporte de los hechos

DM

Lee más:

Carretera del país se llena de personas pese a pandemia

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario