Roberto López

San Miguel de Allende.- “Guanajuato, vive grandes historias”, es la campaña de reactivación turística que presentaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Luis Alberto Villarreal; se trata de una marca volumétrica colocada en el portal Hidalgo que busca trascender en las redes sociales.

 “Hoy somos el mejor destino turístico de México. Viene la gente a San Miguel por una sola razón, porque somos San Miguel el Grande, Grandeza de México, pero también, porque nos estamos cuidando. Eso es lo que permite que el turista determine venir a San Miguel; venir a una ciudad donde nos cuidamos y los cuidamos y por eso, vamos y seguiremos siendo ¡San Miguel de la Gente! El mejor destino turístico de México”, dijo el alcalde.

Por su parte, el gobernador resaltó “San Miguel de Allende destaca por qué han hecho las cosas muy bien. Desde esta ciudad Patrimonio queremos decirles a México y al mundo que, Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias. Somos un estado rico en experiencias turísticas”.

El lanzamiento de esta marca nace de la estrategia para la reactivación turística estatal que, ante la pandemia por coronavirus, la economía de este sector resultó gravemente afectada con el cierre total de los servicios por casi cuatro meses.

El presidente municipal apuntó que la reactivación se logra ofreciendo una estancia segura, con prestadores de servicio capacitados en buenas prácticas, avalados con el sello ‘Viaje Seguro’.

Confían en la reactivación

El secretario estatal de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, confió en que la reactivación total de este sector se dé durante el segundo semestre del 2021, siempre y cuando las condiciones de la pandemia se mantengan como hasta ahora.

Explicó que de acuerdo con lo reportado por el Observatorio de Turismo del estado, desde mayo se aprecia una lenta recuperación en la ocupación hotelera y llegada de visitantes a Guanajuato, la cual se fortalecerá con la realización de eventos como la Feria de León.

Sobre la feria de León, Álvarez Brunel indicó que aún es muy pronto para tener una proyección de los visitantes que podrían llegar a la ciudad por este evento, aunque confió en que los hoteles alcancen el 75% de su capacidad, que es el límite en el que pueden operar en semáforo amarillo.