Redacción

León.- Los restos de un cuerpo humano fueron localizados en un socavón en la comunidad Alfaro cuando varios perros guardianes de un rancho traían en sus bocas los huesos.

Fue a las 9:51 de la mañana de este martes que vecinos de la calle Cerro de la Pitaya, de la comunidad mencionada, habrían localizado una fosa o socavón donde habría ropa y huesos —al parecer humanos—, luego que los perros del lugar estuvieran jugando con ellos.

Tres realizar los reportes al Sistema de Emergencias, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron el socavón. En su exterior, encontraron varios huesos, por lo que de inmediato acordonaron la escena y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la unidad número IX de Tramitación Común de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar. Por más de varias horas de estar realizando las excavaciones correspondientes fue posible sacar los restos humanos y la ropa que había en el lugar, de la cual se dio a conocer que se trataba de una playera roja, un pantalón de mezclilla y tenis de color gris.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y poder determinar la identidad de la persona.

ndr