León

Dan banderazo en Parque Chapalita a programa de Zona Pet Friendly

Redacción

León.- El programa Zona Pet Friendly arrancó este jueves en las instalaciones del Parque Chapalita y los usuarios ya podrán realizar deporte o activarse físicamente en compañía de sus mascotas.

La parte norte del Parque Chapalita estará destinado para la convivencia usuario-mascota, ahí, se tienen previstos contenedores para las heces de las mascotas y bebederos para los perritos.

Pero, antes de ingresar a esta Deportiva, los usuarios deberán realizar el registro de su mascota y cubrir todos los requisitos para obtener su Pasapet, cumplir con el reglamento y de esta manera, mantener la sana convivencia entre usuarios y perritos.

Parque Chapalita es uno de los pulmones más importantes de la ciudad, ubicado en la zona centroponiente y está rodeado de colonias como: Chapalita, Vista Hermosa, Loma Bonita y La Arbide, entre otros.

“Esta zona es una de las más habitadas de la ciudad y a todos los invitamos a que conozcan este espacio que es Parque Chapalita que está impresionante, que tiene naturaleza, un lago y un espacio donde podremos traer a nuestros perritos y poder convivir de una manera muy agradable para todos”, mencionó Roberto Elías, director de Comude León.

Todos los perros, deben presentar su PASAPET vigente; se dará acceso como máximo dos perros por persona; de igual forma, las mascotas deberán traer correa y placa de identificación; los usuarios deberán llevar sus bolsas para recoger heces de las mascotas.

Como medidas de convivencia y salud de las mascotas, no se permitirán perros menores de 4 meses, en celo o enfermos; de igual forma, deberán tener al corriente su cartilla de vacunación, entre otros requisitos que el usuario deberá cumplir y responsabilizarse por su mascota.

EZM

Otras noticias