Ian Martínez

León.- Los dueños de palcos, plateas y aficionados del Club León, se manifestaron y entregaron pruebas ante la denuncia penal en contra de Roberto Zermeño por el delito de fraude procesal, en el marco del litigio que sigue con el Municipio leonés por la posesión del Estadio León.

La mañana de ayer desde las 10:30 de la mañana, un grupo de al menos 10 aficionados y el representante de dueños de palcos y plateas, Octavio López de Alba, llegaron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para entregar un anexo de pruebas y así solicitar que la autoridad federal revoque la suspensión de orden de aprehensión en contra de Zermeño por el presunto delito de fraude.

“Estamos para hacerle saber al Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de Distrito que sí procede la demanda y aquí están las pruebas que requiere”, aseguró el representante de los dueños de palcos.

A decir de los afectados la demanda de fraude sí debería de proceder puesto que quién firmó el fideicomiso fue Roberto Zermeño Reyes y quien presentó la demanda fue Roberto Adán Zermeño Reyes.

Actualmente existen una orden de aprehensión vigente en contra de Roberto Zermeño, pero este se amparó para evitar ser detenido ante la supuesta falta de pruebas en su contra.

Así mismo el licenciando Octavio López Alba, aseguró que también pudieran existir algunos notarios involucrados en la certificación de documentos de identidad que no fueron acreditados debidamente con documentos, por lo que se podría acreditar el delito de fraude procesal.

En caso de que la jueza del Tercer Distrito del Poder Judicial de la Federación del fuero común aceptara las pruebas por parte de los dueños de palcos y plateas y se comprobara dicho delito, provocaría la nulidad de la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño quien desde la semana pasada tomaría posesión del inmueble ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.

Que gobernador explique: Morena

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que explique por qué su firma se encuentra en el documento que se autorizó la extinción del fideicomiso del estadio León.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que además solicita a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato a que lleve a cabo una revisión del proceso en el que se conformó y desapareció el fideicomiso del estadio León y que, a la postre, derivó en la demanda que ganaron los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Señor gobernador Diego Sinhué no se esconda, no delegue en otros las explicaciones y disculpas públicas que usted mismo debe dar. Usted fue regidor del Ayuntamiento de León en la época en la que se aprobó la extinción del fideicomiso. Su firma está en ese documento.Su desidia e incompetencia, sumada a la corrupción y mala fe de otros actores, han dejado a la ciudad de León sin equipo de futbol. Debe usted responder por ello”, señala el comunicado.

#EnVivo #León | Se manifiestan seguidores del Club León en el Poder Judicial de la Federación

Posted by Periódico correo on Wednesday, October 14, 2020