Dan a Gaeta Springall obra de la catedral

El nombre del ganador se dio a conocer ayer. Foto: Daniel Peña

Brenda Cañada

CELAYA, Gto.- El obispo Benjamín Castillo Plascencia anunció al despacho ganador por la licitación para la obra de la catedral que se pretende realizar detrás del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, sobre un espacio de 2.6 hectáreas, donde 16 mil m2 serán utilizados para la construcción.

El nombre del ganador se dio a conocer ayer. Foto: Daniel Peña
El nombre del ganador se dio a conocer ayer. Foto: Daniel Peña

El despacho ganador es Gaeta Springall, del Estado de México y los respaldan 14 años de experiencia, fundado por Julio Gaeta y Luby Springall en 2001, han ganado diferentes concursos y han trabajado en diferentes escalas y programas en arquitectura y proyectos urbanos, actualmente cuentan con más de 20 proyectos en construcción.

Las instalaciones de la catedral contarán con consultorios médicos, dentales, biblioteca, aulas, auditorio, e integrará a todos los departamentos de la Diócesis de Celaya.

“Siempre se recurre a otras diócesis, como a la de San Juan de los Lagos, creo que esto vendrá a solucionar muchas de nuestras necesidades”, dijo el padre Carlos Sandoval.

La fecha de inicio del proyecto aún no se tiene definida, la siguiente semana el consejo se reunirá con el despacho Gaeta Springall para acordar el arranque del proyecto.

Tomaron la decisión
El jurado estuvo integrado por el arquitecto Augusto Quijano, el arquitecto Bernardo Gómez, fray Gabriel Chávez, arquitecto Roberto Rojas, arquitecto Antonio Juárez, presbítero Fernando Manríquez, padre Carlos Sandoval y el obispo Benjamín Castillo.