Jazmín Castro

León.- El mapa de calor de homicidios dolosos ya está disponible para la ciudadanía en la página de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Hace dos semanas el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, informó que sería lanzado un mapa con información desglosada respecto a los homicidios que se registran todos los días en la ciudad.

Comentó que los datos serían detallados respecto a los delitos, “que la gente sepa en dónde se están presentando porque tampoco es algo genérico. Estaremos proporcionando el mapa de calor de aquellas zonas de mayor incidencia para informar a la población y que sepa dónde y por qué circunstancias se están presentando los hechos ilícitos”, explicó.

No obstante, el mapa de calor que subieron a la página de la SSPL solo cuenta con un plano de la ciudad con una división general, algunos puntos en color verde, amarillo y rojo, en el cual no se informa la zona con mayor incidencia, ni colonias, tampoco el número de homicidios dolosos.

El mapa solo marca con puntos algunas áreas, pero no especifica a qué colonia corresponde; ante ello, el mismo secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, informó que próximamente trabajarían en aplicar mejoras al mapa de calor, para nutrirlo de la información que en su momento dio a conocer el alcalde de la ciudad.

Cabe mencionar que el anuncio que hizo López Santillana, fue con el objetivo de que la ciudadanía tome medidas de prevención y reporte actos delictivos al Sistema Único de Emergencia 911.