Conecta con nosotros

Seguridad

Dan 90 años de cárcel a ‘El Juanelo’ por homicidio de alcalde electo de Jerécuaro

La Fiscalía General del Estado acreditó la participación de Juan Manuel ‘N’ en el homicidio de Rogelio ‘N’ y dos de sus colaboradores, registrado en 2015.

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – Una resolución en segunda instancia confirmó sentencia de 90 años en prisión para Juan Manuel N, alias ‘El Juanelo’, acusado de homicidio calificado en agravio del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio N. Especialistas en litigación de la Fiscalía General del Estado aportaron pruebas que acreditan plenamente la conducta típica y antijurídica de ‘El Juanelo’.

El pasado 23 de diciembre del año 2019, el sentenciado y su defensor particular presentaron un recurso en contra de la sentencia dictada un mes antes; sin embargo, con esta fecha, se emitió una resolución de la Segunda Sala, en donde se advierte que no existen violaciones a sus derechos fundamentales, por lo que los agravios expresados por el recurrente y sus defensoras particulares resultaron infundado e inoperantes.

Como se recordará, el pasado 23 de junio de 2015, entre las 19:00 y 20:00 horas, el imputado llegó al inmueble ubicado en camino Real en la comunidad de Fresno del municipio de Jerécuaro, a bordo de vehículos de motor y con armas de fuego dispararon en contra de los hoy occisos quienes se encontraban en interior del domicilio referido, provocándoles lesiones que los privaron de la vida.

En el lugar falleció Rogelio N, alcalde electo del municipio de Jerécuaro; Gustavo N y Ángel Andrés N, colaboradores del presidente municipal electo, como consecuencia de las diversas lesiones que sufrieron por los disparos de armas de fuego.

A partir de esa fecha, la entonces Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General del Estado, inició actuaciones con la práctica de múltiples diligencias para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Con el sustento de diversos datos de prueba, se logró que la autoridad judicial otorgara orden de aprehensión, y cumplimentó la librada en contra en contra de la persona de nombre Juan Manuel “N”, alias El Juanelo, en octubre de 2018.

En forma posterior, el 10 de octubre de ese mismo año, se dictó por parte del Juez de Control, auto de vinculación a proceso por la probable comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado. Al continuar con el proceso respectivo, se dictó por parte del Tribunal de Juicio Oral, sentencia condenatoria por 90 años prisión en contra Juan Manuel N.

El sentenciado fue multado y condenado al pago de la reparación del daño.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Esto sucedió en la comunidad El Copal la noche de este domingo, los elementos llegaron al sitio para acordonar la zona y determinar la mecánica de los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato. –Una camioneta en llamas con un cadáver calcinado en su interior fue localizada a un costado del campo de fútbol de la comunidad el Copal, la noche de este domingo.

Elementos de la Policía municipal acudieron tras recibir un reporte de vecinos de la zona, que les informaban de que una camioneta abandonada estaba ardiendo en llamas a un costado del campo de la comunidad.

Por lo que, a la llegada de los elementos de seguridad y bomberos, trabajaron en el área; retiraron el cuerpo sin vida los médicos de la SEMEFO.

Además, peritos del Ministerio Público de la región recabaron pruebas para obtener más detalles del hecho y dar con los responsables.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja mexicana para brindarle atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Acámbaro. –Esta noche a las diez de la noche una motociclista, que al parecer viajaba a alta velocidad, se impactó contra una camioneta sobre la avenida Primero de Mayo justo a la altura de la entrada a la bodega Aurrera.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja mexicana para brindarle atención médica.

En el accidente resultó lesionado el joven motociclista quien tuvo que ser trasladado al hospital general de Acámbaro debido a una posible fractura en su pie izquierdo y un golpe en la clavícula.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal para realizar el levantamiento de los hechos y deslindar responsabilidades ante este percance.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

El hallazgo se dio esta noche en un camino de terracería, el suceso ocurrió este domingo cuando los elementos de la Fiscalía llegaron al sitio para acordonar el área

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Acámbaro. – Esta tarde noche fueron localizados restos humanos en bolsas negras en un camino de terracería de la comunidad del Romero.

El suceso ocurrió a las 19:00 hrs. de este domingo y fue reportado a la central de emergencias 911, de inmediato se trasladaron los primeros respondientes quienes confirmaron y dieron aviso a la Fiscalía.

Ante el hecho, la zona fue acordonada mientras los elementos de la fiscalía realizan las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento de los restos y trasladarlos al Semefo de Celaya donde se les practicará la necropsia de ley.

No se sabe a cuántas personas corresponden los restos y será la fiscalía quienes después de los estudios científicos den a conocer los resultados al caso.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario