Redacción

Cortazar.- Por el feminicidio de Alondra y Ana, la Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 70 años en prisión en contra de José Antonio, Luis Alberto y Christian, quienes asesinaron a las jóvenes, para después abandonar sus cadáveres sobre un camino de terracería en Cortazar.

Alondra y Ana, quienes fueron localizadas sin vida, sobre camino vecinal, debajo de un puente, el pasado jueves 6 de septiembre de 2018.

La causa de fallecimiento fue estrangulamiento en una de ellas y traumatismo craneoencefálico en la otra, por lo que se estableció en la investigación que las víctimas de 22 y 24 años de edad, el día 4 de septiembre del 2018 estuvieron en el exterior de un domicilio en la colonia Jacinto López, más tarde ambas se dirigieron a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En el inmueble se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasan a las jóvenes al interior del domicilio, en donde se localizaba José Antonio alías “El Momis”, en ese momento el imputado sostiene una discusión con las jóvenes por cuestión de una deuda.

Los hombres se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpean y azotan contra el piso. Ana cae a los golpes y pierde el conocimiento, por lo que su amiga trata de ayudarla, pero es sometida y en el piso, “El Momis” se le sube y con sus manos la sujeta del cuello por varios minutos hasta que deja de moverse y respirar.

Al agotar el proceso penal y llegar a la etapa de  juicio, el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en el crimen,  por lo que  fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, e impuestos de los pagos de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Te podría interesar: Localizan cadáver calcinado a un costado del Río Turbio en Pénjamo

SZ