Dan 60 días al PRD para que renueve su dirigencia

0
COMPARTIR
Alejandra Barrales, sin prórroga el frente del partido.

El PRD alegó que tenía problemas financieros e incluso que ya estaba ocupado en el proceso electoral federal

El Universal

CDMX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a renovar su dirigencia nacional en un plazo de 60 días naturales a partir de que sea notificado, es decir, en enero de 2018.

“No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución”, señala.

Publicidad

Con esa conducta el PRD buscó “colocarse en una circunstancia que le permitiera aducir la supuesta imposibilidad”, resolvieron los magistrados en sesión privada, en la que analizaron que la Comisión Jurisdiccional del PRD ordenó al partido convocar a la elección de dirigencia, pero esto no fue acatado.

El PRD alegó que tenía problemas financieros e incluso que ya estaba ocupado en el proceso electoral federal, como argumentos que le impedían realizar la renovación de la dirigencia nacional.

Empero, desde abril el dirigente Carlos Sotelo promovió recursos para que el Consejo Nacional del PRD comenzara trabajos preparatorios a fin de que en este mes se relevara a Alejandra Barrales.

Te podría interesar:  Fracasa la alianza PAN-PRD