Conecta con nosotros

Seguridad

Dan 50 años de prisión a tres hombres por delitos de homicidio calificado

Un operativo desplegado en esta ciudad, permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicar y detener a los inculpados, los tres de 20 años de edad, a quienes se les aseguraron las armas utilizadas la tarde del ataque

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Irapuato. –Daniel Alfredo ‘N’, Mario Enrique ‘N’ y Joel ‘N’ fueron sentenciados a 50 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una oficial ministerial quien perdió la vida y tres personas más que resultaron heridas, el pasado 13 de marzo de 2018 en la ciudad de Irapuato.

Un operativo desplegado en esta ciudad, permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicar y detener a los inculpados, los tres de 20 años de edad, originarios de Irapuato, a quienes se les aseguraron las armas utilizadas la tarde del ataque.

A través del uso de herramientas antropométricas, especialistas forenses pudieron establecer la correspondencia de las imágenes que aparecían en los videos con las humanidades corpóreas y dimensionales de los ahora sentenciados.

Expertos criminalistas identificaron el vehículo en el que arribaron los ahora sentenciados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, unidad que fue localizada en un domicilio de la ciudad de Salamanca, además datos tecnológicos, con los que se pudieron establecer los planes de los homicidas y sus ubicaciones en el momento de cometer el hecho delictivo.

Pruebas de balística permitieron conocer los calibres de las diferentes armas empleadas en el ataque, armas que fueron localizadas y aseguradas a través de un cateo, lo que permitió realizar una confrontación entre los proyectiles localizados en la escena del crimen y aquellos que fueron disparadas por las armas localizadas.

De esta manera se conoció que las personas que dispararon armas de fuego en contra de los que se encontraban en el interior de la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes de la ciudad de Irapuato, eran Daniel Alfredo “N”, Mario Enrique “N” y Joel “N”, quienes fueron imputados por los delitos arriba citados y sentenciados a 50 años de prisión para cada uno, además de sanciones y reparación del daño para los agraviados.

G.R

Comentarios

Seguridad

Hombres armados llegaron a la escena y sin mediar palabra dispararon contra las víctimas, a la llegada de los paramédicos, los sujetos habían fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Dos personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en el Cruce de la calle Diego Velázquez y Fray Daniel Mireles en la colonia Jardines de Oriente cerca de las 11:30 de la noche de este domingo.

Al parecer hombres armados llegaron y dispararon en contra de los dos hombres que se encuentran sin identificar.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja para corroborar que ninguno de los dos hombres presentaban signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar la mecánica de los hechos y el móvil de la agresión.

Más tarde llegó peritos del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos al anfiteatro para realizar las necropsias de ley que determinen las causas de muerte.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Poco antes de las 22:00 horas se reportó este suceso en la calle Santos Degollado, lugar al que se presentaron elementos del Ejército Mexicano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya. –  Una fuerte movilización se registró en el Barrio de Tierras Negras luego de un ataque a balazos a una vivienda, dónde al parecer al menos dos personas perdieron la vida, aunque no hay confirmación de esta información.

Poco antes de las 22:00 horas se reportó un ataque a balazos a una vivienda en la calle Santos Degollado, lugar al que se presentaron elementos del Ejército Mexicano y resguardaron la zona.

De acuerdo a la información recabada en el sitio el ataque solo se dio contra la fachada de un inmueble, sin embargo, hay otras versiones de que los balazos se dieron al interior de la vivienda contra dos o tres personas que habrían perdido la vida, pero está información no ha sido confirmada.

La zona se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en espera de agentes periciales que se encargarán de buscar y levantar indicios en la zona.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Los rescatistas y policías municipales encontraron una huella de frenado de casi 50 metros sobre el carril que va de Dolores Hidalgo a San Diego de la Unión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

San Diego de la Unión.- Dos hombres murieron sobre carretera Dolores Hidalgo-San Diego, a la altura de la comunidad San Agustín. Fueron atropellados cuando circulaban en una moto. 

El accidente ocurrió la noche de éste sábado a la altura de la comunidad San Agustín, sobre los kilómetros 19+100. 

Tras el reporte a la central de emergencia, los rescatistas y policías municipales encontraron una huella de frenado de casi 50 metros. 

De acuerdo a los restos en el lugar, la motocicleta fue golpeada por alcance, cuando circulaba a velocidad normal sobre el carril que va de Dolores Hidalgo a San Diego de la Unión. El vehículo responsable por golpear a la moto no fue identificado. 

La motocicleta color naranja con negro, sin placas de circulación, modelo 2018, estaba tirada sobre la carretera a la altura del acotamiento y a dos metros de ella estaban los cuerpos de los dos hombres. Cuando los paramédicos los revisaron ya ninguno tenía signos vitales. 

En el lugar, fue identificado uno de los hombres, quien tenía 22 años y era originario de la comunidad Peñuelas. 

La Fiscalía General del Estado fue enterada del suceso y canalizó a un equipo de agentes investigadores y peritos para que levantaran pruebas en el lugar y se abriera una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende para realizar la necropsia de ley. 

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario