Dan 40 millones de pesos para ‘prepas’

0
COMPARTIR
El dinero será para infraestructura y mejoramiento de 11 escuelas. Foto: Rogelio León.

Acuerdan gobierno del estado y UG aportar recursos a bolsa conjunta

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobierno del estado y la Universidad de Guanajuato (UG) destinarán 40 millones de pesos, peso a peso, es decir, 20 millones de pesos cada uno, para infraestructura y mejoramiento de las 11 escuelas del nivel medio superior de la máxima casa de estudios.

“Hemos contado con un gran apoyo por parte del gobierno del estado, si no fuera por ese apoyo económico, moral, institucional de parte del gobernador, sería más complicado”

Luis Felipe Guerrero
Rector general de la UG

Lo anterior se concretó durante la firma del convenio financiero entre ambas instancias; de manera inicial el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que serían 20 millones de pesos -10 millones de pesos cada uno-, no obstante, señaló que el recurso sería insuficiente, por lo que anunció que la cifra se duplicó a 40 millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, el mandatario estatal informó que en lo que resta de este año se ejercerán seis millones de pesos y el resto a partir de enero del próximo año, por lo que instruyó al secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís -presente en la firma del convenio- que se hicieran ajustes necesarios en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2018.

Te podría interesar:  No soy flojo ni transa: MMM

Actualmente, el Colegio de Nivel Medio Superior atiende a casi 15 mil alumnos y de su plantilla casi el 85% de los maestros tienen posgrado.

El rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que este fue un compromiso que el gobernador del estado hizo durante la bienvenida a estudiantes al presente ciclo escolar.

Finalmente, dijo que por los buenos resultados mostrados merece que se haga un esfuerzo para gestionar los recursos a fin de que puedan contar con mejores condiciones.