Conecta con nosotros

Seguridad

Dan 34 años de prisión a hombre que violó a una menor

El caso ocurrió en Victoria y la agredida había sido amenazada para que no dijera nada de lo que ocurría

Periodico Correo

Publicado

En

El caso ocurrió en Victoria y la agredida había sido amenazada para que no dijera nada de lo que ocurría

Redacción

Victoria.- Dictan sentencia de 34 años de prisión para Ambrosio ‘N’, culpable de violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en el municipio de Victoria, debiendo cubrir el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía General del Estado, mediante el agente del Ministerio Público especializado en litigación, formuló imputación en contra de Ambrosio ‘N’ por el delito de violación espuria calificada, obteniendo del Juez la sentencia condenatoria en mención.

Los hechos se denunciaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, en el municipio de Victoria, donde la víctima menor de edad, representada por un familiar, narró las agresiones sexuales impuestas por el imputado.

Por lo que de inmediato el caso se canalizó con el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), brindando atención integral médica y psicológica, al mismo tiempo que la agente investigadora llevó a cabo las diligencias con las cuales se esclarecieron los hechos y pudo ser aprehendido el indiciado bajo mandato judicial.

Los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal y entrevistas vertidas por la víctima se integraron en la carpeta de investigación, permitiendo a la agente litigante presentarlas al juzgador, acreditando la responsabilidad de Ambrosio ‘N’ en la serie de abusos sexuales que impuso a la menor víctima, a quien mantenía bajo amenaza para que no dijera lo que ocurría.

Al agotar todas las etapas y llegar a juicio oral, en la audiencia final, el Juez de la causa consideró suficiente la evidencia presentada por esta representación social y dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión para el imputado, además de negarle los beneficios que la ley contempla.

RC

Comentarios

Seguridad

Localizan a joven ejecutado debajo de un puente

La víctima presentaba varias lesiones por arma de fuego cuando fue descubierto por un grupo de personas que pasaban por el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Salamanca.- Varias personas que transitaban por debajo del puente de la comunidad de san Vicente de flores localizaron a un joven con lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos del mando único y paramédicos de cruz roja.

En la zona localizaron un joven debajo del puente de la comunidad de san Vicente de flores que presentaba varias lesiones que le causaron la muerte.

La zona fue acordonada en espera de las autoridades correspondientes.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Acribillan a hombre en pleno bulevar en Valle de Santiago

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al lugar y al checar los signos vitales del hombre confirmaron su deceso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Valle de Santiago.- Un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba sobre el bulevar Bicentenario; de él o los presuntos responsables se desconoce información.

 La noche de este viernes, minutos después de las 21:00 horas, se informó vía telefónica al Sistema de Emergencias 911, que se escucharon disparos de arma de fuego por el bulevar y que por las inmediaciones de la glorieta del asta bandera,  se veía una persona lesionada y recostada sobre la vialidad.

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al lugar a investigar; vieron sobre el pavimento a una persona y al checar signos vitales, dijeron que ya había fallecido.

Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las averiguaciones correspondientes, para poder identificar al hombre asesinado, así como establecer un móvil de los hechos, e intentar identificar al o los presuntos responsables del asesinato del hombre.

SZ

Continuar Leyendo

Seguridad

Encuentran cadáver en un camino de terracería en Acámbaro

El cuerpo fue hallado a tan solo unos metros del Instituto Estatal de Capacitación Acámbaro en la colonia Loma Bonita

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- El cuerpo de una persona sin vida fue localizado sobre un camino de terracería a unos metros del Instituto Estatal de Capacitación Acámbaro en la colonia Loma Bonita.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este viernes cuando el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes quienes confirmaron y dieron aviso a la fiscalía.

El hoy occiso fue localizado envuelto en una cobija, aparentemente con impactos de arma de fuego y signos de violencia.

La zona se encuentra acordonada en espera de los elementos de la fiscalía quienes se encargaran de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo de Celaya donde se le practicara la necropsia de ley.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario