Redacción

Irapuato.- En procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 24 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de feminicidio. Un Juez le negó los beneficios de la condena condicional. El sujeto, identificado como Víctor Alfonso “N” aceptó su responsabilidad en los hechos imputados por esta Fiscalía y el pago de la reparación del daño.

El 7 de enero de 2017, en la tarde, afuera de un inmueble en la calle Tomatlán en la colonia San Juan de Retana, en esta ciudad, el imputado le clavó una hoz o guadaña a la ofendida Claudia “N”, a la altura del hueco axilar izquierdo, provocándole un shock hipovolémico que la dejó sin vida en pocas horas.

El procedimiento abreviado implica que el acusado acepte los hechos delictivos y sea sentenciado con base en los registros de la investigación recabados por el Ministerio Público, evitando llegar a la etapa de Juicio Oral.

En este caso, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos, tras ser imputado por el delito de feminicidio en agravio de Claudia “N”. En los resolutivos de la sentencia dados a conocer, figuran los 24 años de prisión, más la multa, el pago de gastos funerarios y la reparación del daño.

Te podría interesar:

SZ