Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado acredito el delito de homicidio calificado y el imputado aceptó los cargos que le atribuyó el Ministerio Público, y en procedimiento abreviado fue sentenciado a 21 años de prisión y el pago por la reparación del daño.

El procedimiento abreviado implica que el acusado acepte los hechos delictivos y sea sentenciado con base en los registros de la investigación recabados por el Ministerio Público, evitando llegar a la etapa de Juicio Oral. En este caso, José Luis ‘N’ aceptó su responsabilidad en los hechos, tras ser imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de Pablo ‘N’. En los resolutivos de la sentencia dados a conocer, figuran los 21 años de prisión, más la multa, el pago de gastos funerarios y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

De acuerdo a los hechos, la noche del domingo 13 de octubre de 2019, Pablo ‘N’ se encontraba en el domicilio de la calle Temascatío en la colonia Hacienda La Virgen, en compañía de su pareja. En un momento determinado, llegó José Luis ‘N’ y le dijo al hoy occiso que le debía y como no le pagó, se lo llevó haciéndose valer de un arma de fuego. Más tarde, el ofendido se comunicó con su pareja y le pidió conseguir dinero.

Horas más tarde, ya en la madrugada del día 14 de octubre de 2019, la mujer llegó a su casa y se encontró con el imputado, quien la cuestionó sobre el dinero que se le debía. Al conocer que la mujer no había conseguido el dinero, se retiró del lugar, posteriormente privó de la vida a la víctima.

En fecha 15 de octubre del mismo año, en unos terrenos de sembradío entre la calle vasco de Quiroga y el Comunal en la colonia Emiliano Zapata III de esta ciudad, fue encontrado sin vida Pablo “N”.  

Por lo anterior, José Luis fue sentenciado en procedimiento abreviado a 21 años de prisión, con la negativa de los beneficios y sustitutivos de ley.

Te podría interesar:

SZ