Redacción

Yuriria.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de feminicidio, para un sujeto que privó de la vida a su pareja en diciembre de 2019. El imputado Francisco ‘N’ aceptó los hechos delictivos y fue sentenciado con base en los registros de la investigación acopiados por el agente especializado del Ministerio Público.

Francisco ‘N’ reconoció ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen pruebas suficientes para corroborar la imputación.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada el sábado 28 de diciembre de 2019, la víctima salió por la tarde con sus hijos menores a un evento, y aproximadamente a las 20:00 horas se dirigían a casa cuando se encontraron en la calle al hoy sentenciado. Al llegar al domicilio familiar ubicado en la carretera Cimental–Puerto del Águila, comenzaron a discutir.

No era la primera ocasión que discutían y el hombre imponía su fuerza en contra de la víctima. En esta ocasión, la discusión se desarrolló en el cuarto ubicado al fondo de su vivienda, por lo que el hombre cerró la puerta, y en un momento determinado, el hoy sentenciado tomó una escopeta y le disparó a María, con lo cual le quitó la vida.

De manera posterior, Francisco colocó la escopeta en su rostro y se disparó, lo que le causó lesiones graves.

Por lo anterior, Francisco ‘N’ ha sido condenado a prisión y además deberá cubrir el pago por la reparación del daño; le fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Te puede interesar:

RO.