Redacción

San Miguel de Allende.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión para José ‘N’, culpable del delito de feminicidio en agravio de su pareja. El sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima; reconoció su responsabilidad en los cargos que esta Fiscalía le imputó.

El pasado 30 de junio por la noche, José ‘N’ hirió de muerte a su pareja, quien en vida respondía al nombre de Amelia ‘N’, encajándole un cuchillo en el abdomen, lo que provocó su deceso días después de la agresión mientras recibía atención médica. El crimen se registró en la colonia San Luis Rey perteneciente a la ciudad de San Miguel de Allende.

Tras el hecho, José ‘N’ quedó a disposición de la Fiscalía Regional D, donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias para esclarecer la mecánica de los hechos, paralelo al análisis técnico y científico de los indicios recabados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como entrevistas obtenidas.

Una vez presentados los datos de prueba ante el Juez, el Agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación a José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.