Vida Pública

Dan 15.8 mdp de presupuesto a la Comisión de Búsqueda

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas cuenta con un presupuesto de 15.8 millones de pesos, de los cuales 14 millones 400 mil pesos fueron aportados por la Federación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda y el resto, 1.4 millones de pesos, corresponde a la coparticipación del estado para este 2020.

El pasado martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el convenio de colaboración para la entrega de dicho subsidio para que se lleven a cabo las labores de búsqueda en la entidad en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

De acuerdo con el convenio los recursos del subsidio no serán duplicados con otros programas o acciones en la materia; el recurso otorgado, según dice el documento, será para implementar el Proyecto Ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas en el estado.

Además se señala a fin de vigilar el avance y ejecución del proyecto así como la correcta aplicación del subsidio, la Comisión Estatal de Búsqueda habrá de presentar el cronograma de actividades a realizar.

El pasado 3 de junio se publicó la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas mediante la cual se creó la Comisión Estatal de Búsqueda y un mes después, el 3 de julio de este año, Héctor Alonso Díaz Esquerra fue designado como titular.

EZM

También puedes ver:

Related posts