Agencias

Ciudad de México.- Los Vaqueros de Dallas volvieron a respirar tras lograr el triunfo por 37-17 sobre las Águilas de Philadelphia en duelo correspondiente a la semana 16, sus posibilidades de avanzar a la postemporada como campeón divisional renacieron.

Muchas cosas positivas les sucedieron a los Vaqueros en la jornada de ayer, pues Andy Dalton, pese a sufrir una intercepción, tuvo una gran tarde con tres pases de touchdown y 377 yardas, además de un impresionante porcentaje de 22 pases completos de 30 intentos.

A esto hay que sumarle, que Dallas tuvo a dos receptores con más de 100 yardas. Tanto Amari Cooper como Michael Gallup, sumaron 121, con la diferencia de que Gallup entró en un par de ocasiones a la tierra prometida.

Ezekiel Elliott volvió y con 19 acarreos logró sumar 105 yardas, aunque no anotó touchdown dio excelentes posiciones de campo. Sí, los Cowboys superaron bien a unas Águilas que pese a las 342 yardas lanzadas por Jalen Hurts, no pudieron superar a sus odiados rivales.

Cierto, el campeón de la NFC Este terminará con récord perdedor y esto podría resultar muy injusto con equipos que finalizarán con marca ganadora y aún así, quedarán fuera. Pero así son las reglas y esta situación no es muy común que se repita.

Para estar en la postemporada, los Cowboys necesitan vencer a los New York Giants y que su rival de este domingo, Philadelphia, derrote a Washington Football Team en el cierre de temporada regular, es decir, no dependen de ellos mismos.

Se coronan los Seahawks

Cuatro años después, los Seatle Seahawks vuelven a ser campeones de la NFC Oeste, ayer ganaron la corona al doblegar 20-9 a los Angeles Rams.

Gracias a otro esfuerzo defensivo estelar, Seattle mejoró su marca a 11-4 con la victoria y envió a los Rams al segundo lugar de la división con 9-6.

“Esta defensa es buena”, dijo Carroll, “lo han demostrado y declarado. Este es el tipo de defensa que hemos jugado en el pasado”.

Es el noveno título de la NFC Oeste para los Seahawks y el quinto con Pete Carroll, quien llegó en 2010.

El título de división viene con una agradable victoria sobre Rams, que últimamente ha sido una espina clavada en el costado de Seattle. Los Seahawks habían perdido dos seguidos ante los Rams y cinco de los últimos seis antes del triunfo del domingo.

Por otro lado, los Steelers pusieron fin a una racha de tres derrotas al hilo con una victoria por 28-24 sobre los Indianapolis Colts, la cual les valió el título de la AFC Norte. Los Steelers no ganaban esta corona divisional desde 2017, también fue el último año en el que avanzaron a los playoffs.

ndr