Redacción

Ecuador.- Pese a que Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica de Oro, tras subir a lo más alto del podio en la prueba de halterofilia en la división de 76 kilogramos en Tokio 2020, durante una entrevista la atleta fue cuestionada con preguntas machistas que no tenían ninguna relación con su exitosa participación en la justa veraniega.

Mientras la medallista olímpica se encontraba compartiendo su experiencia en los Juegos Olímpicos en el programa ‘La Hora 25 de Teleamazonas’, el periodista Andrés Carrión la interrumpió para preguntarle: “¿Y qué tal eres para cocinar, tú? … ¿Y para lavar platos?”, a lo que Dajomes respondió con una risa nerviosa.

Neisi Dajomes, oro en halterofilia Tokio 2020. Foto: Especial

En el mismo segmento estaban las deportistas Tamara Salazar, subcampeona en halterofilia en Tokio 2020 y Angie Palacios, quien obtuvo un diploma olímpico, las cuales no ocultaron la incomodidad que les generó el momento que vivió Dajomes.

Asimismo, durante la misma charla, el periodista realizó otras preguntas que estaban muy alejadas de las carrera deportiva de las entrevistadas, ya que preguntó cosas como si sabían bailar, si tenían pareja o si habían fumado alguna vez.

Varios usuarios de las redes sociales no ocultaron su molestia por las preguntas que se le realizaron a tres de las mejores deportistas que tiene Ecuador.

“Vergüenza, es inaceptable que un periodista le pregunte a una medallista olímpica si sabe cocinar o lavar platos. Es una falta de respeto a la invitada, indignante”, fueron algunas de las reacciones que generó la polémica entrevista.

ac