Conecta con nosotros

Salamanca

Da positivo a Covid19 titular de la Dirección de Desarrollo Social de Salamanca

La titular de esta dependencia resultó positiva y se encuentra en aislamiento preventivo, además se mantiene comunicación para brindar el apoyo que requiera para su pronta recuperación

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Redacción

Salamanca.- La administración municipal dio a conocer que la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, resultó positivo a Covid19 y se encuentra en aislamiento preventivo.

A través de un comunicado se informó que, en el compromiso con la transparencia y el respeto a la salud de los salmantinos, el Gobierno Municipal da a conocer que se registró un nuevo caso de contagio por Covid-19 dentro de la Administración Pública, esta vez en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

La titular de esta dependencia resultó positiva y se encuentra en asilamiento preventivo, además se mantiene comunicación para brindar el apoyo que requiera para su pronta recuperación.

Se menciona que de manera oportuna el caso fue notificado a las autoridades de salud para detectar los grupos de contacto y a la brevedad se iniciarán pruebas para descartar más contagios.

De la misma manera se exhorta a la ciudadanía a seguir los lineamientos de salud para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Esta situación representa un respiro para los comerciantes al aumentar un poco sus ventas, sin embargo también reconocen la responsabilidad que representa el que permanezca el semáforo naranja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- En el segundo día en que se fueron retirados algunos filtros sanitarios del mercado municipal “Tomasa Esteves” y con ello la liberación de vialidades, la afluencia de personas aumento un 15%, señalaron comerciantes, quienes esperan que las personas cumplan con las medidas sanitarias para poder reactivar la economía por completo del mercado de este mercado de abastos.

Como parte de las medidas tomadas por la administración municipal dentro del “semáforo naranja” de la secretaría de salud por la pandemia del Covid19, desde la tarde de este jueves fueron retirados algunos muros de concreto que habían sido colocado en calles aledañas al mercado municipal como parte de los filtros sanitarios y evitar el tránsito de vehículos, con ello quienes han sido beneficiados han sido los comerciantes de la zona.

Tan sólo en este primer día que han sido liberada las calles y que con ello se han creado algunos espacios de estacionamiento y algunas rutas del transporte público regresaron a sus derroteros, los clientes han aumentado en un 15%.

Esta situación representa un respiro para los comerciantes al aumentar un poco sus ventas, sin embargo también reconocen la responsabilidad que representa el que permanezca el semáforo naranja para lo cual deben de cuidar que se cumplan las medidas sanitarias.

“Esto es una buena noticia y ya el día de hoy hemos visto un poquito más de gente porque aún no se retiran algunos filtros como el de la calle Sánchez Torrado y el de la Avenida del Trabajo, pero yo creo que su todos obedecemos lo que nos dicten las autoridades de salud la situación va a mejorar cada día”, señaló Gustavo Juárez

Los locatarios mencionaron que afortunadamente la mayoría de los clientes utilizan el cubre bocas, no así algunos comerciantes que se rehúsan a esta medida, por lo que piden a las autoridades sancionar a quienes no cumplan, “ porque luego por uno la llevamos todos y lo que se trata es bajar los contagios de la enfermedad y que podamos beneficiarnos todos con las ventas”.

La administración municipal dio a conocer que de manera gradual se estarán quitando el resto de los filtros y las rutas de transporte público que falten regresarán a la normalidad, aunque todo dependerá del semáforo de la pandemia.

Te podría interesar:

Reportan robo de vehículo en la Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende y San Diego de la Unión

Continuar Leyendo

Salamanca

El conductor de Salamanca fue atacado a balazos la noche del pasado jueves, por lo que líder de taxistas, dijo que estos salen a trabajar con la “bendición de dios”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El líder de la línea ‘Taxi Ejecutivo‘ Antonio Lanuza Ruiz, lamentó el fallecimiento de un trabajador del volante salmantino de la línea ‘Taxi Express‘, quien fue asesinado en el municipio de Villagrán luego de ser agredido a balazos cerca de la comandancia de policía, y señaló que el gremio continúa a merced de la delincuencia.

La tarde noche del pasado jueves un taxista de la línea ‘Taxi Express’ de este municipio fue asesinado en el vecino municipio de Villagrán a bordo de su unidad, lo que a decir del líder de taxistas, salen a trabajar con la “bendición de dios”.

“Lamentablemente sigue la violencia en todos lados, y nos continúa tocando también a nosotros como taxistas, el riesgo persiste cada que prestamos un servicio porque no sabemos que pueda pasar, pero tenemos que trabajar con la bendición de dios”.

De este caso dijo, se desconocen las causas del ataque al compañero taxista, solamente se sabe que llegó lesionado a la comandancia de policía de Villagrán, de ahí lo trasladaron a un hospital donde falleció a causa de las lesiones producidas por arma de fuego.

Antonio Lanuza Ruiz mencionó que durante los últimos años han buscado estrategias para auto protegerse, sin embargo no es una tarea fácil, en lo que va del año han sido víctimas de 45 asaltos, en algunos de ellos despojados de sus unidades, lo que es más lamentable dijo, es la pérdida de vidas humanas.

Mientras tanto en el caso de los taxistas de Salamanca, continúan esperando acercamiento con autoridades municipales para buscar apoyo en materia de seguridad, y poder hacer un trabajo conjunto.

También lee:

Ultiman a presunto taxista en Villagrán

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El legislador federal adelantó que está buscando sostener una reunión con el titular de la Agencia para revisar los incidentes contaminantes que se han registrado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Dominguez

Salamanca.- El Diputado Federal, Justino Arraiga Rojas, secretario de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales e integrante de la comisión de Energía, lamentó el hermetismo en el que siguen actualmente tanto la ASEA como PEMEX y la poca transparencia en la que realizan trabajos como la inspección que se anunció se realizará a la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’ y de la que hasta este momento no se tiene información.

El legislador federal adelantó que está buscando sostener una reunión con el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, con quien ya tuvo la oportunidad de sostener una reunión, pero ahora lo buscará para tratar el tema de la inspección en RIAMA para conocer los resultados.

“Porque a final de cuentas los salmantinos no pueden esperar a que vuelva a suceder un hecho como la emisión amarilla ocurrida el pasado 23 de julio y que no haya ninguna consecuencia y que no se conozca de qué se trata; esto es muy importante y de no se puede dejar que pasen semanas o meses y saber qué fue los que ocurrió; pero sobre todo conocer las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir.

No debemos olvidar que de manera constante ocurren estas nubes tóxicas, amarillentas que se dispersan entre 15 y 30 minutos y se diga que no pasa nada, que es un asunto de una planta y listo; y mucho menos PEMEX informe de manera real lo que se emitió al aire y que grado de toxicidad están enviando al medio ambiente”, precisó.

Arriaga Rojas, aseguró que es muy grave lo que está ocurriendo con PEMEX y por ello seguirá insistiendo ante la ASEA, porque a final de cuenta no pueden dejar de actuar y atender este tema.

Reconoció que hasta este momento hay interacción con el actual director de la ASEA, “nos escucha, el año pasado tuvimos una reunión, esperamos tener buenas noticias, saber en qué concluyó la inspección o que avances tienen y sobre todo que se generen políticas de prevención para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones”.

Finalmente dijo que para la población de Salamanca sería bueno conocer que fue lo que ocurrió y que sean las mismas dependencias las que informen y de esta manera se vea que todos estamos al tanto, que a final de cuentas estaremos involucrados en que esta información fluya, “entre mayor información se tenga, se podrá saber qué es lo que está pasando, “saber si las plantas ya no dan, si están muy viejas, si ya cumplieron su tiempo, su etapa de vida útil, es hora que se diga; que se conozca y entonces buscar una respuesta, como el que se destinen más recursos para su modernización o lo que se requiera”, concluyó.

También lee:

Nuevamente blindan instalaciones de la RIAMA

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario