Foto: Archivo

Redacción

México.- Con ocho votos a favor, dos en contra y tres abstenciones de la morenista María Merced González, la petista Nancy de la Sierra y el perredista Miguel Ángel Mancera, La Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó la Ley para Regular el uso de la marihuana, ahora deberá discutirse en el pleno.

“Respecto a los cambios realizados, la minuta enviada por el Senado sólo se mantiene en sus términos, en 11 de los 64 artículos del proyecto. La mayoría de estos cambios en la Ley para Regular el uso de la marihuana son de técnica legislativa pero también hay algunos cambios de fondo”, reconoció Ana Lilia Rivera.

Los diferentes grupos parlamentarios presentaron sus inconformidades con los cambios realizados por la colegisladora.

Claudia Ruiz Massieu destacó que el dictamen de los diputados señala en sus propias consideraciones que la Ley para Regular el uso de la marihuana “infringe los derechos humanos, viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incluso se corre el riesgo de incumplir con la declaratoria de inconstitucionalidad que dio origen al mandato de la Corte”.

Miguel Ángel Mancera coordinador de los senadores del PRD, reconoció que “desgraciadamente en el dictamen que revisamos, no está cubriendo los alcances que ordenó la SCJN, es una sentencia de amparo que obliga a las autoridades a cumplirla en sus términos y a mí me preocupa muchísimo que en el dictamen diga”.

Nancy de la Sierra, advirtió que los vacíos legales originados por la Cámara de Diputados sobre la Ley para Regular el uso de la marihuana obligarán a realizar nuevas Reformas legales.

Con información de La Razón

Te podría interesar:

SZ