Jessica de la Cruz/ Roberto Lira 

León.- En esta primera jornada de vacunación anticovid para las personas de 30 a 39 años de edad la sociedad ha tenido una buena respuesta al llamado de la Secretaría de Salud y desde muy temprana hora, han mostrado educación e interés por ser vacunados.

Leoneses muestran gran participación en los 13 puntos de vacunación

En los trece puntos de vacunación que se instalaron en la ciudad, las personas respondieron de gran manera ya que las filas que se han visto en todas las sedes de vacunación han sido largas, por encima de las 200 a 400 personas, incluso en algunas partes se han presentado mayor afluencia.

Debido a que es un sector de la población activo laboralmente, la mayoría de las personas que acudieron aplicarse la vacuna les dieron permiso en el trabajo o antes de iniciar su jornada laboral acudieron a los centros de vacunación.

Como es el caso de Gamaliel Reyes, a quien le dieron permiso en su trabajo, para después incorporarse, en caso de que la vacuna le haga un tipo de reacción, regresará a casa.

Julián, que tiene 34 años de edad, comentó, que el entra a trabajar a las 10:00 horas, pero antes de llegar al trabajo fue al centro de vacunación de Plaza Venecia para aplicarse la dosis de Sinovac.

Comentó que pese a lo que se ha dicho de la vacuna él se pensaba vacunas, porque en enero pasado se enfermó y sabe la experiencia que se vive con respecto a la COVID y no quiere volver a pasar por lo mismo.

Con un intento de pelea arranca la vacunación en Celaya

El director regional de programas para el desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, informó que el proceso de vacunación inició a las ocho de la mañana e inició sin mayores contratiempos, solamente en el centro de vacunación instalado en el Parque Urbano Fundadores se registró una confrontación entre asistentes que estaban formados y unos más que apartaban lugar a unos familiares, sin embargo, la Policía Municipal intervino y calmaron los ánimos.

Asimismo, el funcionario señaló que en este primer día llegó una alta cantidad de personas a los cuatro centros instalados este día, pero con el apoyo de los asistentes que acudieron con su expediente ya impreso se tuvo una aplicación más ágil; en las primeras cuatro horas se vacunaron a más de dos mil personas en los centros del Conalep, Parque Urbano y Tecnológico de Celaya y más de dos mil 500 en el Ecoforum.

Sierra Ríos detalló que en esta ocasión se habilitó el Conalep como centro de vacunación, solo para trabajadores de empresas que solicitaron el biológico para sus trabajadores.

Comentó que el tiempo máximo de duración en las filas y hasta la aplicación llega a ser de una hora a una hora con 15 minutos en el Parque Urbano, en los demás centros de vacunación es menor la espera.

Te podría interesar: En una semana, se duplican los casos activos de Covid en Guanajuato

SZ