Top 5

“Da hasta pena”, AMLO tras el “agandalle” de funcionarios por vacunas COVID

Redacción
Guerrero.-
Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del caso de funcionarios públicos, que sin pertenecer al sector de salud o ser parte de la primera línea de batalla ante el virus, se “agandallaron” las vacunas.

“Da hasta pena decirlo, pero debemos ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle”, comentó el mandatario.  

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que los llamados “Siervos de la Nación”, fueron vacunados sin ser uno de los grupos preferenciales. Después, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que estos funcionarios sí estaban contemplados en el protocolo de aplicación.

López Obrador admitió que durante la distribución de la vacuna contra el COVID, se han reportado 2 o 3 casos de servidores que han abusado de su cargo para obtener el antídoto, incluso, un legislador a fin a su movimiento.

“Un legislador de un partido a fin a nosotros, también se pasó de vivo en Coahuila y se está haciendo la investigación para saber quién fue el que se dejó sobornar”.

Los otros dos casos de “agandalle” fueron por parte de dos directores de hospitales, uno del Estado de México y otro de Tabasco, los cuales fueron destituidos de su cargo.

MD

Te puede interesar
FOTOS: ‘Agandallan’ vacuna Siervos de la Nación

Related posts