Conecta con nosotros

Internacional

Da a luz primera ministra de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern anunció este jueves que ella y su hija están bien tras el parto; había anunciado que tomará seis semanas de maternidad pero seguirá leyendo los documentos del gabinete

Periodico Correo

Publicado

En

Jacinda Ardern anunció este jueves que ella y su hija están bien tras el parto; había anunciado que tomará seis semanas de maternidad pero seguirá leyendo los documentos del gabinete

Notimex

Wellington.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves que ha dado a luz a su primer hijo, una niña que ha pesado al nacer 3.3 kilogramos y que, al igual que ella, se encuentra bien tras el parto.

Ardern, de 37 años, ha anunciado el nacimiento de su hija en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram acompañando a una imagen en la que aparece ella con su pareja y con la pequeña en la habitación del hospital.

Ardern se convirtió en 2017 en la persona más joven llegar al cargo de primera ministra y en la primera mujer elegida como jefa de gobierno estando embarazada, gracias a un acuerdo de coalición tras unas reñidas elecciones. Ahora se ha convertido en la primera jefa del Ejecutivo que da a luz durante su mandato. El viceprimer ministro pasará temporalmente a ejercer como primer ministro durante las seis semanas de baja maternal que tendrá Ardern.

Ardern ha dado a luz en el Hospital de Auckland, el mayor centro sanitario público del país, con su pareja, el presentador de televisión Clarke Gayford, a su lado, de acuerdo con un reporte de The New Zealand Herald. La primera ministra ingresó en el hospital a primera hora de la mañana del jueves, cuatro días después de su fecha de parto.

La mujer de 37 años tomará seis semanas de baja por maternidad, y ahora ha pasado sus deberes al viceprimer ministro, Winston Peters. Sin embargo, Ardern, la primera ministra más joven que el país ha tenido desde 1856, indicó que permanecería a cargo al continuar leyendo los documentos del gabinete durante su tiempo libre.

En una declaración, escribió: “Estoy segura de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los nuevos padres, pero al mismo tiempo nos sentimos tan gradecidos por la amabilidad y los mejores deseos de tanta gente. Gracias”.

“No soy la primera mujer en realizar múltiples tareas. No soy la primera mujer en trabajar y tener un bebé, hay muchas mujeres que lo han hecho antes”, dijo a principios de este año en una entrevista con Radio Nueva Zelanda. En 1990, Benazir Bhutto dio a luz a una niña mientras servía como primera ministra de Pakistán, una primicia para un líder mundial electo.

AL

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En redes sociales se pueden observar imágenes de las llamas en los últimos pisos del edificio; hasta el momento se desconoce la causa del siniestro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bélgica.- Este jueves se registró un incendio en la torre del World Trade Center, en la zona norte de Bruselas, Bélgica.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:00 hora local, esto de acuerdo con los primeros recuentos.

En redes sociales se puede observar un video de las llamas en los últimos pisos del edificio. Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para intentar sofocar el incendio, sin embargo, aún sigue sin ser controlado.

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro. Autoridades locales tampoco han reportado víctimas.

También lee:

Captan rescate de niña en Beirut que estuvo atrapada por 24 horas entre escombros

LC

Continuar Leyendo

Internacional

La madre acusó que en el lugar nadie le hizo caso, negaron que la comida hubiera sido preparada ahí, pero continuaron vendiéndola

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Reino Unido.- Una menor de solo seis años estuvo al borde de la asfixia mientras comía nuggets de pollo, de un McDonald’s, en Aldershot este, Hampshire.

Laura Arber notó que su hija Maddie no podía pasarse la comida y comenzaba a ahogarse con ella, rápidamente metió los dedos en la garganta de la niña, para poder extraer lo que no le permitiera respirar a su hija. Lo que descubrió fue un trozo de pedazo de máscarilla quirúrgica azul.

“Ni siquiera pensé que podría venir de un nugget de pollo, pero miré dentro de la caja y todo lo que pude ver fue esa cosa azul saliendo de otro nugget en una caja de 20”, detalló la madre.

La madre acusó que regresó al lugar donde había recogido el pedido, sin embargo solo le dijeron que los nuggets no habían sido preparados ahí y ni siquiera recibió una disculpa por parte del gerente y sin hacer caso de sus quejas, los empleados continuaron vendiendo la misma comida que pudo provocar una pandemia.

“Seguían sirviéndolos, y eso fue lo más importante para mí. Simplemente no podía creer la forma en que la gerencia lo manejó”, dijo la indignada madre. “¿Y si yo hubiera salido de la habitación y mi hija se hubiese atragantado? Ella pudo haber muerto. En cosa de una fracción de segundo”, reclamó.

También lee:

Lanza Google doodle para promover el uso de cubrebocas

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Esta técnica les funcionó muy bien y ahora volverán a casa tras haber estado días en ese lugar debido a que su vehículo se quedó sin combustible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Micronesia. – Tres sujetos fueron rescatados por autoridades americanas y australianas tras haber quedado varados en una isla lejana, Pikelot, y gracias a que escribieron un SOS gigante en la arena.

Ellos habían partido el 30 de julio para un viaje entre Pulaway y Pulap pero su embarcación se quedó sin combustible por lo que fueron arrastrados hasta ese lugar.

Pronto una alerta se emitió por el Centro de Coordinación y Rescate de Guam enviando un buque de guerra, pero no fue sino hasta que aviones encontraron el mensaje en la arena.

Entonces un helicóptero del buque Canberra fue enviado entregándoles agua y comida, ya fueron llevados a casa.

Quizá te interesaría leer:

Abuelita toca el piano sin prestar atención a explosión en Beirut y entre escombros

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario