Da a luz en el portal del Hospital Materno Infantil

Ambas fueron dadas de alta en buen estado de salud. Foto: Cortesía

El tercer hijo de Viridiana Roque decidió nacer cuando su mamá fue autorizada a salir de la clínica para comer algo, donde los dolores de parto se intensificaron; personal médico salió a auxiliarla y recibir a la pequeña

Nayeli García

Irapuato.- Viridiana Roque Leyva dio a luz a su tercer hijo a las afueras del Hospital Materno Infantil de Irapuato, justo cuando salió a comer con sus familiares y entró en labor de parto, dando ‘a luz’ a una pequeña niña de 2 kilos 405 gramos.

El nacimiento tuvo lugar el lunes a las 15:20 horas, el cual fue registrado en un video de dos minutos difundido a través de redes sociales por ‘Champion’ González, el cual alcanzó rápidamente las 32 mil reproducciones y fue compartido mil 300 veces, en el que se calificó el nacimiento como una negligencia médica.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), detalló que Viridiana acudió a consulta con 38.5 semanas de gestión y en trabajo de parto inicial con tres centímetros de dilatación por lo que se le dijo que sería internada, sin embargo ella pidió salir a comer algo pues tenía más de 12 horas sin probar alimentos a lo que el personal médico accedió.

“Se le autorizó la petición con la consigna de que en caso de aumentar el dolor (contracciones) regresara inmediatamente para seguir con el proceso de atención”, detalló la SSG, sin embargo medio hora después de haber salido los dolores se incrementaron y ya no pudo caminar a la puerta de urgencias y los familiares dieron aviso al personal médico.

Fueron dos médicos y dos enfermeras las que salieron a atender a la paciente, quien se encontraban en ‘parto anticipado’ por lo que decidieron atender ahí el nacimiento de la pequeña Landín Roque, quien nació midiendo 48 centímetros.

La mamá de 25 años, fue ingresada al quirófano para terminar la intervención y la cual pidió le realizaran una ligadura para ya no tener más familia.

La tarde del miércoles fueron dadas de alta tanto la bebé como la mamá en perfectas condiciones de salud.

AL